Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/133185
Expectativa por antigüedades en Corrientes

Subasta de alto vuelo, un trinchante inglés con base de 95 mil pesos

Unos 200 lotes de muebles y adornos fueron puestos a remate. Diferentes estilos y materiales nobles que perduran al paso del tiempo.

COR130518-012F01.JPG

Un remate de mobiliario antiguo acaparó la atención de numerosos vecinos, algunos conocedores y otros no tanto, que no perdieron la oportunidad de visitar la exposición para la venta de sillones, juegos de comedor, mesas de todo tipo, lapiceras, sillas, espejos, arañas de bronce, vajillas, candelabros, adornos y mucho más que datan de al menos 70 años.

Un gran galpón ubicado por la avenida Chacabuco fue el espacio donde varios anticuarios de la zona expusieron el mobiliario. Allí se encontró un trinchante inglés de madera maciza, bronce, mármol y cristal biselado bombé. Se trató del lote con un piso de puja más elevado alcanzando los $95.000.

COR130518-012F03.JPG

También se encontró una mesa tipo Imperio de mármol y bronce con una antigüedad estimada en 120 años; cómodas de estilo barroco, otros muebles de estilo francés, inglés y americano, un juego de cubiertos de más de 50 piezas, lapiceras Parker y Mont Blanc, entre otros. “Vine a mirar nomás. Son obras de arte, cosas que ahora ya no se fabrican. Tienen ese valor agregado del paso del tiempo y te remontan a otra época”, comentó una mujer que daba vueltas por el salón. “Son cosas caras que no están a mi alcance, pero son lindos de ver”, dijo otra.

Otros, más conocedores de las antigüedades destacaron la calidad y el valor de los artículos puestos en venta y se mostraron interesados en adquirir algunos muebles. En total, estaba proyectado subastar 200 lotes. El más económico tenía un piso de $4.000 y el más alto era de más de $90.000. La venta fue al contado y pagada en el momento, más una comisión del 10 por ciento para el martillero.s

COR130518-012F02.JPG