Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/133197
CuestionÓ a los radicales de cambiemos

Ricardo Alfonsín: “Espero que las recetas del FMI no sean las de siempre”

El dirigente opinó sobre la situación económica y se mostró preocupado por los posibles condicionamientos de la organización financiera.

COR130518-019F01.JPG

El dirigente radical y ex diputado nacional (UCR-Cambiemos) Ricardo Alfonsín afirmó ayer: “Espero que las recetas del FMI no sean las de siempre porque vamos a tener dificultades”, y reiteró la necesidad de que la negociación del Gobierno con el organismo internacional se dé en el marco de un “diálogo con todas las fuerzas políticas”. “Espero que las recetas del FMI no sean las de siempre porque vamos a tener dificultades”, dijo Alfonsín en diálogo con FM La Patriada y agregó: “Sería bueno que la negociación sea en el marco de un diálogo con todas las fuerzas políticas para que no se acepten condicionamientos que signifiquen sacrificios”. En tanto, en declaraciones a radio Cooperativa, el dirigente de la UCR llamó a establecer “acuerdos esenciales” entre “la política, el capital y el trabajo” para enfrentar situaciones de crisis. “La política hoy no comprende o no le interesa resolver los problemas, sino ganar las elecciones, y frente a esta crisis necesitamos acuerdos”, afirmó Alfonsín, quien consideró que para ello “se necesita disposición”, que actualmente “no existe ni en el oficialismo ni en la oposición ni el empresariado”. Según el dirigente, a los empresarios “no les interesan esos acuerdos porque saben que solamente a través de ellos se podrían aplicar políticas que podrían obligarlos a hacer sacrificios que no están haciendo por ahora y no tienen muchas ganas de hacer”. “No puede ser que nosotros nos guiemos en función de lo que dicen los empresarios”, se quejó. Por último, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín cuestionó a los dirigentes radicales integrantes de Cambiemos por “haber actuado en estos dos años como si se hubieran olvidado de construir acuerdos”.

“creyeron que era fÁcil gobernar”

Ricardo Alfonsín participó del programa “Terapia de Noticias”, emitido por LN+, y dio su punto de vista sobre la situación económica del país, después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Para mí el error que cometieron es bastante fácil de verificar”, sostuvo. Y prosiguió: “Primero creyeron que era fácil gobernar, que los problemas de los argentinos no se resolvían por políticos incompetentes, demagogos. Muchos lo dicen todavía, sobre todo empresarios. Ahora se estarán dando cuenta de que no es tan fácil resolverlos”.s