Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/133275
Se acerca Rusia 2018

El reglamento sobre los 35 y 23 citados

Sampaoli dio ayer los nombres de los preseleccionados. En esta nota, todo lo que hay que saber sobre las listas mundialistas.

Cuando se acerca el Mundial hay muchas preguntas. Hay de todos los tipos, pero en esta nota se buscó responder dudas reglamentarias, sobre la lista de 35 jugadores, la de 23 y más. — ¿Por qué Sampaoli dio ayer (ver pág. 27 e infografía) la lista de 35 preseleccionados? — La Fifa marcaba que la fecha límite para esta nómina era un mes antes de empezar el Mundial y que podría ser hasta de 35 futbolistas. — ¿Qué pasa si se lesiona uno de los 35 preseleccionados? — El técnico puede acudir a un reemplazante externo. No es que debe buscar la solución entre los 34 restantes. — ¿Hasta cuándo tiene tiempo de entregar la lista de 23? — La fecha tope es el 4 de junio. Ahí ya no pueden darse más cambios, salvo por lesión. — Si se lesiona un jugador cuando se entrega la lista de 23, ¿su reemplazante tiene que ser sí o sí de la lista de 35? — No necesariamente. El técnico puede elegir de la lista de 35 o por fuera. — ¿Si se lesiona un jugador en la previa del Mundial, hasta cuándo se puede modificar la lista? — Hasta 48 horas antes del debut y esa lesión -tendría que ser de importancia- debe ser constatada por la Fifa. Y el técnico puede elegir al jugador que quiera, no necesariamente de la lista de 35.

181125w980.jpg

Paolo sin mundial

En otro orden, Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018, tras el fallo que emitió ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que amplía a 14 meses la sanción que la Fifa le impuso el año pasado al delantero por dóping positivo. El “Depredador”, como lo bautizó la prensa peruana, goleador de Flamengo y uno de los pilares de la selección que dirige Ricardo Gareca, fue sancionado en 2017 por dóping positivo en el partido que Perú jugó contra Argentina en la Bombonera, el 5 de octubre pasado.s