Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/134272

El crédito total que recibirá la Argentina será de u$s 56.500 millones con aporte extra de 6.500 millones del BID, Banco Mundial y la CAF

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció esta noche que el crédito de 50.000 millones de dólares del FMI estará disponible a partir del 20 de junio próximo, luego de que el Directorio del organismo de su aprobación al entendimiento. Agregó que la primera entrega, por 15.000 millones de dólares, se desembolsará de manera inmediata.

El acuerdo alcanzado con el FMI se hizo por un plazo de 36 meses y 50 mil millones de dólares, informaron esta noche fuentes del Palacio de Hacienda.

Dujovne, confirmó esta noche que el acuerdo con el FMI es por 50.000 millones de dólares y dijo que este monto es una "muestra del apoyo que tiene la Argentina a nivel internacional".  indicó hoy que el Gobierno decidió "acudir al FMI en forma preventiva para evitar una crisis", en una conferencia de prensa que brinda junto al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger para dar detalles del acuerdo que acaba de sellar el Gobierno Nacional con el FMI.
Subrayó que, pese al acuerdo firmado, "tenemos que entender que la solución a nuestros problemas depende de los argentinos".el acuerdo con el FMI "tiene clausulas de salvaguarda inéditas" que contemplan la posibilidad de relajar las condiciones económicas exigidas "en el caso de necesitar incrementar el gasto social".

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó esta tarde que "el tipo de cambio seguirá siendo flotante" y remarcó que la entidad monetaria intervendrá en el mercado cada vez que los considere necesario. el organismo monetario iba a trabajar para "reducir la inflación al máximo posible" y que ante el acuerdo con el FMI no se fija una meta de inflación para 2018.
"Para el 2018 decidimos no tener metas" de inflación, dijo Sturzenegger en una conferencia de prensa brindada en el CCK junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la que precisó que esa medida fue tomada "dado el desvío que tuvimos en el primer tramo del año" en materia inflacionaria.