Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/134314

Musimundo llamó a concurso de acreedores

La compañía CARSA, una de las propietarias de Musimundo, hizo una presentación judicial y aguarda definiciones. Afronta una deuda de 900 millones. Tiene unos 1.200 empleados.

MUSIMUNDO.jpg

La cadena chaqueña Carsa, integrante del grupo Musimundo, efectuó una presentación judicial para iniciar un concurso de acreedores, al mismo tiempo que comenzó a cerrar sucursales y abrió un régimen de retiros voluntarios para su personal. La firma expone, en su presentación ante el Juzgado Civil y Comercial 23 de Resistencia, que el contexto económico la colocó en una situación delicada que la obliga a tomar medidas para no colapsar. Como parte de ese proceso ya habría procedido al cierre de una veintena de locales repartidos en distintos puntos de nuestro país. Uno de ellos es el que funcionaba en el shopping de la avenida Sarmiento, en la capital chaqueña, que desde hace días está con sus puertas cerradas.

PASIVO PESADO

El local de la cadena en el shopping Sarmiento fue cerrado.
Según la empresa, una de las socias de Musimundo, uno de los problemas centrales que afronta es un pasivo del orden de los 900 millones de pesos, constituido por deudas con bancos y obligaciones negociables emitidas. Ese lastre financiero se tornó prácticamente inabordable por la evolución económica, marcada por una caída del consumo y por tasas altísimas, además de una fuerte devaluación del peso en lo que va del año.

CIERRES Y RETIROS

Para mejorar sus cuentas, Carsa tomó la decisión de solicitar el concurso de acreedores y cerró varios locales considerados deficitarios o poco rentables. La medida alcanzó a sucursales de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Salta y Tucumán, entre otras jurisdicciones. En la lista está la boca de ventas que la red tenía en el shopping de Resistencia.

Además, la empresa abrió un registro para que los empleados interesados en retirarse de la firma negocien una suma de dinero con la cual dejar de pertenecer a Carsa. La noticia procovó impacto, ya que tiene como protagonista a una empresa chaqueña que se había convertido en líder de ventas en el rubro de electrónica y electrodomésticos.