Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/134508
El delantero xeneize fijÓ prioridades

Tevez dijo que su meta para el segundo semestre es ganar la Copa Libertadores

El Apache sigue manteniendo la ilusión de conquistar el máximo trofeo a nivel de clubes con la camiseta azul y oro.

COR130618-031F01.JPG

Carlos Tevez sigue teniendo la firme ilusión de levantar la Copa Libertadores en Boca Juniors, el club de sus amores. El Apache dejó en claro que ese es el principal objetivo para el próximo semestre y dijo que volvió al Xeneize para ganarla. “Me gustaría ganar la Libertadores, se lo debo a la gente de Boca”, expresó el líder del equipo que conduce el DT Guillermo Barros Schelotto. Boca enfrentará a Libertad por los octavos de final del torneo: la ida será el miércoles 8 de agosto en La Bombonera y la revancha el 30/8 en Asunción, ambos a las 19.30. Tevez ganó la Libertadores en el 2003, torneo en el que anotó cinco goles. Tevez habló del tiempo que le queda cómo jugador de fútbol y dijo que gastará sus ultimas balas para quedarse con la Copa. “Siento que me estoy quedando sin gasolina y estoy quemando petróleo, como decimos. Siento que la edad pasa y la recuperación se vuelve más lenta”, expresó el atacante Xeneize. Además, recordó que se fue de China porque sabía que le quedaban pocos años de carrera y quería jugar el Mundial. “Volví a Boca para eso, pero luego, con la lesión, entendí que no lo lograría”, soltó en una entrevista con Corriere Della Sera.

el retiro

Con 34 años ya cumplidos y más de 17 jugando en Primera, Carlos Tevez ya vislumbra su retiro de las canchas. Y le puso fecha a esa determinación tomada y aceptada hace tiempo: “A fines del 2019 freno con el fútbol, eso está decidido”.

mercado de pases

Nahuel Guzmán es quien más posibilidades tiene de convertirse en el refuerzo top del equipo de Guillermo Barros Schelotto. El jugador que cuenta con el aval de los mellizos, de la dirigencia y de buena parte de los hinchas. El futbolista que hace un par de semanas dio el okey para que Boca apriete el acelerador por él y al que Tigres de México, el club dueño del 100% de su ficha, ya empezó a buscarle sucesor. Si todo marcha como hasta ahora, viento en popa, el tercer arquero de Sampaoli en Rusia (se metió en la lista por la baja de Chiquito Romero) será el dueño del arco de Boca en la Copa Libertadores. Si bien desde la directiva de la entidad azteca intentaron bajar el tono a los avances en la negociación e incluso intentar instalar en algunos medios que el ex Newell’s había sido declarado intransferible, lo cierto es que las charlas entre el Xeneize, Tigres y el propio Guzmán continúan siendo positivas. s