Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/134525

Llegan a Corrientes 150.000 libros de textos

Se trata de libros de tex­tos para materias como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y manuales.

El programa nacional Leer para Aprender, que distribuye más de 4 millo­nes de libros a las escue­las primarias y secunda­rias de gestión estatal de todo el país, informó que las escuelas correntinas están recibiendo 146.429 libros de texto adquiridos por el Ministerio de Edu­cación de la Nación. Di­cha cantidad ampliará el ya existente equipamien­to bibliográfico de cada establecimiento.
Según explicaron des­de la cartera educativa nacional, el proceso se desarrolló a través de la Plataforma interactiva Leer para Aprender.
Allí las editoriales pre­sentaron cerca de 600 li­bros de textos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Na­turales y manuales, que luego fueron evaluados y elegidos por las 24 juris­dicciones en función de sus diseños curriculares y necesidades particulares. Además de comprar los libros, la cartera educati­va nacional se encarga de la distribución de los tex­tos hacia cada una de las escuelas.
Tanto por el volumen del equipamiento, como por el marco de la pro­puesta pedagógica, el programa Leer para Aprender se trata de una experiencia de abastecimiento de libros para todas las escuelas primarias y secundarias urbanas y rurales de gestión estatal. Además in­formaron que se intensi­fica en las 3.000 escuelas Faro donde los estudian­tes se encuentran en contextos de vulnerabi­lidad y complejidad en el aprendizaje y requieren aún más materiales para equiparar el acceso a oportunidades.s