Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/134777
ENCUENTRO EN EL COLEGIO

Abogado de Tato entregó fallo internacional a legistas

Dijo el letrado que se trata a modo de aporte para el estudio académico y de debate en los foros de  la institu­ción.

COR190618-005F01.JPG

LUIS FERIS, ABOGADO DE RAÚL ROMERO FERIS.
Copias de los fallos inter­nacionales favorables a Raúl Romero Feris, y que aún esperan la aplicación local luego del aval de la Corte Suprema de Justicia, fueron entregados ayer por los abo­gados del ex gobernador e intendente al directorio del Colegio Público de Aboga­dos de la primera circuns­cripción.
“Estuvimos en el Colegio de Abogados con la pre­sidenta y miembros de la mesa directiva, a efectos de llevarles una copia de los distintos informes de la Co­misión Interamericana de Derechos Humanos, fallo 12.984 de Raúl Rolando Ro­mero Feris contra el estado argentino”, dijo el abogado Luis Feris, responsable de la defensa técnica de Tato ante los estrados federales e in­ternacionales.
Feris aclaró: “La visita fue a modo de aporte, a efectos de poner al tanto al Colegio de las resoluciones a que llega la comisión de DD.HH. y de los involucrados, para que sirva como precedente académico y científico por el alto valor e importancia que tienen dichas resoluciones”. Agregó el letrado que la en­trega de las copias de los fallos sea también “ma­terial de estudio y análi­sis por los distintos foros que tiene el Colegio, a los efectos de analizar las distintas alternativas que acontecieron en Corrien­tes, en el Poder Judicial, en temas procedimentales y a las decisiones que toma el Poder Judicial en una épo­ca determinada”.
CAJONEADOS
El material entregado con­tiene decisiones y definicio­nes precisas a ser aplicadas por la Justicia local, pero que hasta el momento duermen en los cajones del escritorio del titular de la corte local, Guillermo Semhan. Y es que desde el año pasado, e infor­mado por las autoridades nacionales respectivas, es­tán a tiro de cumplimiento, pero un extraño freno impi­de que así sea.
El caso Romero Feris re­presenta para la Justicia co­rrentina una piedra en el za­pato. Y por caso vale citar la orden de la Corte Suprema de Justicia para que se revea el fallo Santa Catalina, y que el STJ debe definir, pero con otra conformación. Ergo, tanto Semhan como los jue­ces que intervinieron en la condena de manera expedi­tiva y en sentido estricto de la orden política de avanzar con la proscripción del di­rigente político, no pueden intervenir en el expediente.
Pero lejos del cumpli­miento, de hacer justicia, el STJ sigue acumulando man­chas. s
El material entregado contiene decisiones y de­finiciones precisas, a ser aplicadas por la Justicia local.