Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135049
PROTESTA

En la ciudad se percibe el alto acatamiento al paro nacional

El paro nacional convocado por la Central General del Trabajo (CGT) para hoy tiene alta adhesión en Corrientes. Para la UTA (Unión Tranviaria Automotor), los cinco gremios docentes, la Asociación Bancaria y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras organizaciones gremiales del sector público y privado. 

 

 

Además, según informaron las autoridades de las delegaciones en Corrientes, se verá reducida la atención al público en organismos nacionales como PAMI y ANSES.

sin gente.jpg

Por la medida de fuerza, se prevé que no habrá servicio de transporte publico y el dictado de clases reducido por la ausencia de los docentes que sumen su adhesión.

Por la medida de fuerza, se prevé la paralización del servicio de transporte, tanto del urbano como el de corta, media y larga distancia y el dictado de clases reducido, por la ausencia de los docentes que sumen su adhesión.

El paro General de la CGT se realiza en todo el país, en reclamo al Gobierno de “una rectificación de las políticas económicas” y paritarias que se adecúen a los niveles de inflación, según expresaron los líderes de la Central sindical, entre ellos, Héctor Daer.

En la convocatoria reclamaron “cambios en la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”, en referencia a la apertura de las importaciones.
Sobre las paritarias, Daer expresó que “no pueden tener techo cuando la inflación, según los pronósticos, será del 25%”.