Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135429
Feria del libro itinerante

Una propuesta literaria acompañada por el arte y variados espectáculos

Hoy habrá distintas actividades. La central es la presentación del documental que relata la fundación de la ciudad de Corrientes.

El lunes pasado, los libros, el arte y la cultura se trasladaron al barrio Molina Punta, específicamente al Club Presidente Arturo Frondizi, ubicado en la calle Amado Puyau entre Las Violetas y Las Margaritas. Tal como sucedió en la primera etapa en el barrio Codepro, en cada jornada se contabiliza una importante cantidad de público que disfruta de cada una de las actividades que se proponen. Con entrada libre y gratuita, este miércoles y jueves la propuesta cultural y educativa traerá un abanico de actividades recreativas para todas las edades. Cabe destacar que la Feria del Libro Itinerante se realizará hasta el 12 de julio. La jornada inicia a las 9.30 y finaliza a las 20.30, por lo tanto las familias pueden acercarse a disfrutar de los numerosos atractivos que ofrece esta propuesta cultural. Hoy, desde las 10.30, se realizará la presentación del documental “Fundación de Corrientes, aspectos históricos”. Se trata de un audiovisual realizado por la Municipalidad de la Capital, junto con la Junta Provincial de Historia y en un trabajo con la Subsecretaría de Comunicación Institucional municipal. Posteriormente, se desarrollará un coloquio a cargo de Alexis Dabat, miembro de Número de la Junta de Historia de la Provincia. En otro sector tendrá lugar el stand “Pinta Caritas”, de la Escuela de Arte Municipal. Además, actuará Payasón con su propuesta “Payasos y Colores”. Por la tarde, a las 16, actuará el ballet Curundú, perteneciente al taller de danzas folclóricas del barrio Molina Punta. Una hora después, el grupo de Teatro del Guarán desarrollará la obra “El tiempo de las mandarinas”, de Rafael Nofal, con la dirección de Rocío Guras. Tal como lo adelantaran los organizadores a NORTE de Corrientes, esta propuesta de la Feria del Libro Itinerante no tiene otro objetivo que acercar la cultura y el conocimiento a los barrios de la ciudad, además de numerosas recreaciones para todas las edades.

Concierto, talleres y disertaciones

Las puertas de la segunda edición de la Feria del Libro Itinerante se abrirán nuevamente el jueves, con interesantes propuestas. A las 10.30 tendrá lugar el concierto didáctico del Ensamble Musical de la Municipalidad. Por la tarde, desde las 16, la profesora Marianela Iglesia compartirá con niños y adultos un taller de clown. En otro sector, el stand “Pinta Caritas” volverá a escena. A las 17.30, la Escuela de Arte Municipal ofrecerá un taller de danzas árabes. Mientras que en otro espacio del club deportivo, los chicos podrán disfrutar de una proyección de cine infantil. Esta segunda etapa de la Feria del Libro Itinerante antecederá a la Feria Provincial del Libro, cuya 8ª edición se desarrollará desde el viernes 13 de julio hasta el domingo 22, en el predio del Tekové Potí, en la Costanera Sur.s