Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135491
186 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Sin Colombi, Valdés recibió reclamos en Mercedes de la gestión de su antecesor

La intendente Elvira Sánchez de Cemborain agradeció el gesto del gobernador ituzaingueño. Sin embargo fue dura con Colombi. El parte de prensa distribuido por la oficina de Información Pública de la Casa de Gobierno, hace hincapié en que "el doctor Gustavo Valdés con marcada sutileza respondió a los mismos, sosteniendo que era la tercera oportunidad que visitaba la localidad como jefe de estado provincial". Ricardo Colombi no asistió para estar en la sesión del Senado provincial adonde se aprobó el Pacto Fiscal.

image.jpg

El escrito distribuido a la prensa por la rosadita correntina dice que "El gobernador Gustavo Valdés respondió positivamente a la invitación de la intendente de Mercedes, María Elvira Sánchez -esposa del anterior jefe comunal Víctor Cemborain- y concurrió a los actos organizados con motivo del 186° aniversario de la Localidad, acompañado por varios de sus ministros y diferentes funcionarios de su Gabinete. La anfitriona, entendió que la oportunidad era propicia para concretar varios reclamos al Mandatario Provincial, algunos de ellos relacionados con la gestión de Ricardo Colombi".

Llama la atención que el instrumento informativo oficial haya dado tanta trascendencia a la figura de los actores políticos de la ciudad, nombrando expresamente al archienemigo local del ex gobernador, el ex intendente Víctor Cemborain.

En otro párrafo el parte oficial dice que "en su alocución, el titular del Ejecutivo no se quedó solamente en responder los dichos de la misma, sino que fue más allá y convocó a la comunidad y dirigentes mercedeños a ser protagonistas del proyecto de generar progreso, crecimiento y bienestar para todos los correntinos". 

Luego de escuchar la retahíla de reclamos, Valdés se encargó de enumerar las obars del Estado provincial, aunque no hizo reparos en los descuentos de coparticipación, ni en la asimtería de fondos enviados a municipios de tinte oficialista y los que no, agudizados en tiempos de Colombi.

Con ánimo de contemporizar, Valdés declaró: “yo no tengo un discurso armado, les vengo a hablarles con el corazón, acá está el compromiso, vamos a seguir acompañando al pueblo de Mercedes”.

“En mi gestión vamos a estar atendiendo las necesidades de Mercedes, porque tenemos una política conciliada y firme para cumplir con lo demandado”, sostuvo el gobernador. Y agregó que “entre lo invertido y lo que vamos a invertir son 1.100 millones de pesos”, haciendo referencia a la gestión del ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi.

El mandatario resaltó que más del 22% del presupuesto es utilizado en obras públicas, y que se ejecutan inversiones en la implementación de gas natural en Mercedes, tanto como para el parque industrial como para los hogares. Sobre este tema, destacó que se encuentra en proceso los parques industriales en Paso de los Libres, Ituzaingó y en la Capital correntina.

Además, de las inversiones realizadas para la creación de parques industriales, Valdés destacó que su gestión busca con constancia el crecimiento de los correntinos mediante una “visión de desarrollo”. Estas obras públicas son obras que permitirán al pueblo correntino “salir adelante”, resaltó el mismo. 

El mandatario pidió al pueblo de Mercedes “no mirar las diferencias, para sumar las coincidencias”, para poder aportar lo necesario en educación, deportes, salud e infraestructura. Continuando con sus palabras el gobernador, invitó al pueblo de Mercedes que se sumen a fortalecer la provincia. “Apelo a cada uno de ustedes para trabajar junto a esta gestión, cuenten conmigo porque todos somos Corrientes y debemos actuar juntos”