Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135539

Municipales y Universitarios se incorporan a la CGT y fortalecen el frente gremial

La AOEM y la APUNNE son dos gremios de trabajadores que nuclean a municipales y trabajadores universitarios no docentes, respectivamente.

11add681-0b88-4cef-aa4c-4d22dc37aeb5.jpg

Durante la mañana de este viernes 6 de julio a partir de las 9hs en la sede histórica de la CGT Corrientes por calle Irigoyen 1147, se llevo a cabo una reunión de carácter extraordinaria para formalizar la participación de la reciente electa Comisión Directiva de la AOEM (Asociación de Empleados Municipales Corrientes) y de APUNNE (Asociación de Personal Universitario de la UNNE). Como así también expresar su felicitación por la reelección de la actual comisión directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra Provincia.

La reunión estuvo conducida por Rubén Suarez de Secretario General UTA Corrientes y actual Senador Provincial, quien agradeció la presencia de mas de 20 Organizaciones Sindicales que se dieron cita para participar de esta convocatoria. Luego hizo uso de la palabra Rodolfo Medina Secretario General electo de la AOEM, quien manifestó que a partir de este momento los municipales de Corrientes participaran activamente de todas las convocatorias y actividades de la delegación de la CGT local. Entendiendo que todos somos parte de la misma comunidad y que la unidad es la mejor herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Continuando con la reunión se dirigió a los presentes Luis Mendoza secretario general de APUNNE, que los trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste sienten la necesidad de volver a integrarse a la vida institucional de la CGT Corrientes por entender que la clase trabajadora debe mantener permanente dialogo y debate para afrontar la grave crisis social y económica que atraviesa nuestra nación y principalmente nuestra provincia.

A su turno Ernesto Montiel recientemente reelecto en el Sindicato de Luz y Fuerza Corrientes, agradeció el apoyo permanente de las organizaciones sindicales provinciales que la fuerza de la unidad y solidaridad continuara siendo el principal objetivo de su gestión.

Para finalizar los presentes acordaron que la próxima reunión se realizara el día jueves 26 de Julio, teniendo como tema principal el análisis y tratamiento de la reforma laboral impulsada desde el gobierno nacional, la problemática de la estabilidad laboral en la provincia y se rendirá al finalizar la misma un homenaje a la Abanderada de los Trabajadores Eva Duarte de Perón, por conmemorarse un año mas de su fallecimiento.

Las organizaciones Sindicales presentes fueron, AOEM, Luz y Fuerza, UATRE, Estaciones de Servicio, APUNNE, Venta Directa, SACRA, Textiles, UTA, Telefónicos, Sanidad, Empleados Públicos, Vitivinícolas, entre otros.