Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135543
Prefectura y Gendarmería confirmaron, la PolicÍa no puede faltar

Día de la Independencia: en Corrientes habrá acto, chocolate y también desfile

El presidente Macri suspendió el desfile para evitar a las fuerzas armadas. Aquí el gobernador Valdés tendrá a todos los uniformados.

La Prefectura, Gendarmería y el Regimiento confirmaron su participación tanto en el acto en la plaza 25 de Mayo como también en el desfile cívico militar que se realizará en la Costanera en el marco del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán el acto del lunes a las 8.30, en la plaza 25 de Mayo de la capital correntina. En la oportunidad, el primer mandatario provincial y el jefe comunal llevarán a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, tras lo cual depositarán ofrendas florales al pie del monumento al General José Francisco de San Martín. Como en cada uno de los actos patrios que se realizan, tras la ofrenda floral se invita a participar del chocolate patrio en la Casa de Gobierno, lo que se conoce tradicionalmente como Saludo al Gobernador. A las 10 será el momento del Tedeum en la iglesia de la Merced, oficio religioso que estará encabezado por el arzobispo monseñor Stanovnik, tras lo cual presenciará el desfile cívico militar que se realizará en la avenida costanera General San Martín, y que contará con la participación de medio centenar de delegaciones escolares, además de las Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en Corrientes y agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito. NORTE de Corrientes tomó contacto con la Prefectura y la Gendarmería, desde donde confirmaron su presencia en todas las actividades.

Suspensión nacional

Ayer, fuentes cercanas al ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmaron la suspensión del desfile militar que había sido programado para el lunes próximo en las calles de la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia, y aseguraron que la decisión se tomó por “razones presupuestarias”. La medida se conoció en medio del creciente malestar que existe en las Fuerzas Armadas por el magro aumento salarial de 8 por ciento otorgado por el Gobierno a los cuadros inferiores de la conducción militar. El incremento no incluye a los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas, que percibirán solamente una suma fija de $2.000 a partir del 1 de julio, y de $4.500 desde el primer día de agosto. Dicha diferenciación provoca distorsiones en el escalafón salarial del personal militar, que serán corregidas hoy o mañana, confiaron voceros del ministro a este diario.s