Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135583
Pese al impacto inflacionario

El registro de motos aumentó 27,5% en relación al año pasado en Corrientes

Venden hasta 100 motocicletas por mes y la mayoría de los clientes compra con tarjetas de crédito, 18 cuotas con 25% de recargo.

COR080718-013F01.JPG

En Corrientes cada vez son más las motocicletas que circulan en las calles, de acuerdo con un relevamiento que realizó NORTE de Corrientes los registros de motovehículos aumentaron 27,5% teniendo en cuenta los datos relevados hasta junio de 2017 y de enero a junio de 2018. En este contexto, desde el Registro de la Propiedad del Automotor con competencia en motovehículos trascendió que las ventas de motos se incrementaron notablemente en relación con el año pasado en este mismo período (Ver recuadro aparte). Desde las concesionarias señalan que por mes venden entre 90 y 100 rodados, en su mayoría de 110 centímetros cúbicos. En cuanto a los precios, se encuentran motos desde $22 mil en adelante y el 40% de las ventas se realizan con tarjetas de crédito hasta en 18 cuotas con interés del 25%. Asimismo, remarcaron que las cuotas oscilan entre los $1.400 hasta los $3.000 dependiendo del precio de vehículo y la financiación que se realice. También consignan que el 40% de los clientes realiza compras con el pago parcial de la moto y el resto con tarjetas de crédito en cuotas. Sólo el 20% adquiere las motocicletas a través de las financieras que trabajan con las concesionarias. “Los clientes vienen mucho a comprar motocicletas, más que nada para trasladarse a sus lugares de trabajo, por lo que cada vez son más las motos que circulan por la ciudad”, admitió un vendedor de una conocida concesionaria. Y agregó: “Con los reiterados aumentos de los pasajes de transporte urbano, la gente busca otras alternativas para ahorrar y cuidar el bolsillo”. En otro local de ventas de este tipo de vehículos, sólo en la primera semana del mes vendieron unas 23 motocicletas, lo que es una buena señal; los fines de semana son los días en que más se acercan a concretar la compra. El trámite para hacer el registro de una motocicleta nacional cuesta $1.750, y de una importada ronda en $1.500 dependiendo del rodado. Para las transferencias se abona $2.200.

ventas

El informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) reflejó por segundo mes consecutivo datos preocupantes. El sector evidencia preocupación por las proyecciones y propuestas de la cadena de valor para disminuir el efecto de impuestos internos. El número de unidades patentadas durante junio de este año fue de 37.291 motovehículos, lo que muestra una baja en el orden del 36,1% en comparación con el mes de mayo de este año, en el que se habían registrado 58.389 unidades. En tanto, si se realiza una comparación interanual se observa un patentamiento con un 18,2% de unidades menos que en junio del año pasado, cuando se habían registrado 45.581 motos. El informe de Acara muestra que en el acumulado del año también se observa una disminución que alcanza ahora las 361.114 unidades. Si bien esto representa un 10,9% más que el acumulado del año pasado hasta esta fecha (325.564 unidades), se estima que la proyección de unidades para este año disminuirá fuertemente debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso. El mercado continúa teniendo a Buenos Aires como plaza con mayor volumen de operaciones. La novedad de este mes es que Chaco ocupó el segundo lugar y relegó a Santa Fe al tercer puesto, seguido por Córdoba que completa el cuarto lugar. Las provincias de mayor descenso con respecto a mayo, y con porcentajes muy pronunciados, son Santa Cruz, que bajó sus patentamientos un 52,6%, Río Negro 49,7%; Neuquén 47,3% y San Luis con un 46,4%.s