Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135612
Concentración en plaza de Mayo

Con acto, chocolate y desfiles Corrientes celebra el Día de la Independencia

Mientras en Buenos Aires el día pasará casi inadvertido, en esta ciudad se realizarán todas las actividades tradicionales.

La Prefectura, Gendarmería y el Regimiento de Infantería confirmaron su participación tanto en el acto en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad, como en el desfile cívico militar que se realizará en la costanera como corolario de los actos oficiales por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán el acto de izamiento del pabellón nacional y entrega de ofrenda floral hoy a las 8.30, en la plaza 25 de Mayo de esta capital correntina. Luego la comitiva disfrutará del tradicional chocolate patrio en el patio de Casa de Gobierno, donde se realiza el saludo al Gobernador. A las 10 será el momento del tedeum en la iglesia de la Merced, oficio religioso que estará encabezado por el arzobispo monseñor Stanovnik, tras lo cual presenciará el desfile cívico militar que se realizará en la avenida costanera General San Martín, y que contará con la participación de medio centenar de delegaciones escolares, además de las Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en Corrientes y agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito. NORTE de Corrientes tomó contacto con la Prefectura Naval Argentina con asiento en esta ciudad y la Gendarmería , además el comando del Ejército en Resistencia y Corrientes, PNA, PFA, y GNA. Las actividades contarán con la presencia de funcionarios provinciales y municipales que se mostrarán juntos, como lo han hecho en todos los actos patrios. Además se espera contar con más de cincuenta establecimientos educativos que participarán del tradicional desfile en la costanera.

Tedeum

Será el arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik quien presidirá, hoy a las 10, el solemne tedeum en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced. Estarán presentes autoridades provinciales y municipales, como así también, los vicarios episcopales, los decanos, los capellanes de las distintas fuerzas y diáconos permanentes. Confirmaron su presencia el Gobernador, vicegobernador, el intendente y el viceintendente, quienes escucharán la homilía del prelado, que como en cada tedeum, se enfoca en temáticas actuales. Como es una plegaria del pueblo a Dios por la Patria, se invita a todos los fieles que quieran participar de esta oración a acercarse al Santuario de la Virgen, Patrona jurada de la ciudad. El tedeum (en latín: “A ti, Dios”) es un cántico de acción de gracias de la tradición católica. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre. En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el tedeum, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816. La ceremonia será transmitida desde las 10, por FM San Cayetano (102.5 Mhz) para las personas que no puedan asistir a la iglesia La Merced. s