Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135640

Desde Itatí un duro mensaje de la de la Iglesia contra el aborto

“Oremos por la conversión de quienes irresponsablemente quieren votar por la muerte de los más pequeños inocentes hijos de la Patria”, dijo el arzobispo emérito Domngo SalvadorCastagna en su homilía. Antes tuvo lugar la procesión con la imagen peregrina de María de Itatí.

DSCN2593.jpg

La celebración central de la fiesta patronal de Itatí inició con la procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños, portando la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes, presidida por el padre Derlis Sosa junto al padre Feliciano de los Mozos y el padre Miguel Alberto Fernández, que contó con la participación del Vicegobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros.

La Misa fue presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna, que en su homilía manifestó “es un día particularmente significativo, celebramos la Independencia en el Día de Nuestra Señora de Itatí”.

En otro tramo dijo “ayer en la Basílica de Luján se reunió una multitud, poco mencionada por los medios de comunicación lamentablemente, junto a muchos obispos de la región, sacerdotes y religiosos, para pedirle a la Virgen que cuide a sus hijos más pequeños, más pobres, más indefensos que son los no nacidos, y que inspire en los legisladores de nuestra Patria, la responsabilidad de no votar una ley que es una ley de muerte. Hoy nosotros aquí también podemos hacer ese pedido a la Virgen, para que esos legisladores que hemos elegido respeten la vida de nuestros argentinos no nacidos”.

Y agregó “oremos por la conversión de quienes irresponsablemente quieren votar por la muerte de los más pequeños inocentes hijos de la Patria”.

En otro tramo Monseñor Castagna enfatizó en la importancia de la oración “oremos a la Virgen en este día, Ella va a hacer fracasar algunos intentos diabólicos producidos por los pecados de los hombres”.

Para finalizar manifestó “que María nuestra Madre bendiga a este querido pueblo correntino, que la ama tanto. Es una de las cosas que más me sorprendieron cuando llegué a Corrientes hace casi 25 años, es ver cómo amaba Corrientes a la Virgen santísima en esta advocación de Nuestra Señora de Itatí”.

Antes de finalizar la celebración eucarística, el padre Feliciano de los Mozos agradeció la presencia del señor arzobispo emérito, Monseñor Domingo Salvador Castagna por haber presidido la celebración central de la fiesta de la Virgen de Itatí.

También agradeció al Vicegobernador y aprovechó para realizarle un pedido, consistente en una pista asfaltada de peatones y ciclistas desde el Empalme hasta Itatí para que puedan llegar los peregrinos sin poner en riesgo su vida, “es el segundo santuario de Argentina con mayor afluencia de personas, y muchos peregrinos vienen caminando desde el Empalme”, manifestó, lo que suscitó el aplauso de todos los presentes, “el aplauso señor Vicegobernador me parece que es porque toda la gente está de acuerdo”, remarcó.

Fuente: Noticias Iteateñas