Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135642

Sin Macri en el Tedeum, el arzobispo de Tucumán no se calló "en defensa de las dos vidas"

El Arzobispo de Tucumán dijo que  "El aborto es la muerte de un inocente" . "Necesitamos oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que estén en el seno materno. No de los que más gritan", señaló el religioso. No asistiò el presidente Mauricio Macri. En su lugar lo hizo la vicepresidente Gabriela Michetti.

B1221yWXQ_930x525__1.jpg

Durante el tedeum que se realizó en Tucumán por el Día de la Independencia, el arzobispo local Carlos Sánchez cuestionó el proyecto para legalizar el aborto y consideró que esa práctica "es la muerte de un inocente, de un niño y de un argentino".

En el inicio de la homilía, y ante la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del gobernador tucumano, Juan Manzur, entre otros dirigentes, Sánchez se manifestó en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

"Necesitamos escucharnos y dialogar. Necesitamos oír la voz de los que no tienen voz, de los marginales de la patria, de los que estén en el seno materno. No de los que más gritan", señaló el religioso.

En este sentido, el arzobispo Sánchez resaltó el "valor inalienable de la vida" y recordó que ese es "un derecho que tiene todo argentino".

San Miguel de Tucumán, NA.