Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135650
Festejos por el dÍa patronal de la virgen en Itatí

En la Basílica urgieron obra vial para evitar que peatones sufran accidentes

El mensaje fue directo al vicegobernador, durante la misa: “si no hay fondos, consíganlos de la Nación”, dijo el cura Feliciano de los Mozos.

COR100718-012F03.JPG

El Día de la Virgen de Itatí tuvo una celebración doble ayer, la ceremonia religiosa en la Basílica de la ciudad, por el día litúrgico, y el aniversario patrio. Ambas celebraciones también tuvieron el costado civil, con el acto protocolar. El templo se vistió de fiesta desde temprano, con diferentes misas y oraciones, a las 6.30, 8, 9.30 y 11. A las 8 tuvo lugar el acto cívico y desfile con motivo del 202º aniversario de la independencia argentina, con la presencia de autoridades y vecinos. Pero la celebración religiosa central tuvo lugar por la tarde, a las 15.30 con la procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños, con la imagen peregrina de la patrona de Corrientes, presidida por los sacerdotes Derlis Sosa y Feliciano De los Mozos y Miguel Alberto Fernández. Luego, la misa estuvo presidida por el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna.

“La ley de la muerte”

En su discurso el religioso volvió sobre un tema crucial, que es la legalización y despenalización del aborto, y dijo: “El domingo en la Basílica de Luján se reunió una multitud, hecho poco mencionado por los medios de comunicación, lamentablemente, junto a muchos obispos de la región, sacerdotes y religiosos, para pedirle a la Virgen que cuide a sus hijos más pequeños, más pobres, más indefensos, que son los no nacidos. Que inspire en los legisladores de nuestra Patria la responsabilidad de no votar una ley de la muerte. Pedimos para que esos legisladores que hemos elegido respeten la vida de nuestros argentinos no nacidos. Oremos por la conversión de quienes irresponsablemente quieren votar por la muerte de los más pequeños inocentes hijos de la Patria”, asestó. Antes de finalizar la celebración, el sacerdote Feliciano De los Mozos Castaño (oriundo de España) se dirigió al vicegobernador, Gustavo Canteros, presente en el templo: “Hemos recorrido muchos lugares, como por ejemplo Venezuela, que está mucho peor que Argentina, y en varios sitios hay sendas para caminantes. En estos cuatro años que llevo en Itatí he visto a muchos peregrinos correr riesgos en la ruta caminando desde el Empalme, al costado de los vehículos. En otros lugares del mundo rellenan una calle, la asfaltan y sirve de senda para andar, separada de los vehículos. Le pido señor vicegobernador que al costado de la ruta de acceso se rellene para que no sobrepase el agua y se haga una pista sin riesgos. Que esta obra se haga pronto y si no hay fondos, que se le pida a la Nación si es necesario. Recordemos que este es el segundo santuario de mayor afluencia de personas en todo el país y se viene poniendo en peligro la vida de los que peregrinan cada año. Muchas veces no se puede caminar por encima, en la tierra, por el barro. También he visto caballos cruzándose en la ruta y otros que han muerto por un accidente. Esto también pone en riesgo la vida de los peatones”. Lo dicho suscitó el aplauso de todos los presentes, ante lo que De los Mozos replicó: “Me parece que el aplauso significa que toda la gente está de acuerdo”. Luego, a las 19 se celebró la última misa del día y tras ello, fue el turno de la procesión de antorchas. s