Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135659
DÍa litùrgico de la Patrona de Corrientes

La devoción correntina a Nuestra Señora de Itatí también se vivió en esta ciudad

Hubo celebración en la parroquia ubicada en Teniente Ibáñez y Salta. La solidaridad en el lugar y un fuerte mensaje antiaborto.

cor100718-011f01.jpg

Como todos los años, el barrio San Martín vivió su fiesta patronal en honor a la Virgen de Itatí, y gran cantidad de fieles se congregaron en la parroquia que lleva su nombre, ubicada en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez y la calle Salta. Durante todo el día el templo se colmó de fieles, por la tarde hubo procesión por las calles del barrio y se celebró misa. Además, por motivo de la fiesta llegaron a la parroquia las reliquias de San Pío de Pietrelcina, se trata de un mitón que perteneció al sacerdote capuchino, que cubría con el las llagas de sus manos.

Por las dos vidas

Con el lema “Con María de Itatí nos consagramos al Dios de la vida”, la parroquia se sumó a la campaña en contra del proyecto de ley que trata el Senado de la Nación sobre la interrupción voluntaria del embarazo. El sacerdote Roberto Pini, a cargo del templo, consideró que dicho debate “no ha partido con datos de la ciencia ni de la ética, sino más bien desde una cuestión ideológica”. Además, reclamó “tomar en serio la educación para el amor, donde se aprenda a ser responsable del otro y de las consecuencias de los actos”.

solidaridad

En la parroquia funcionan un comedor y un refugio, gracias a las donaciones de la gente, según comentó el cura. Actualmente, el 70 por ciento de las personas que se alojan allí son pacientes oncológicos del interior de la provincia, que reciben tratamiento en el hospital Vidal. “Ahora está repleto el refugio, tenemos espacio para 50 personas”, dijo. Además, destacó la solidaridad de la comunidad, ya que tras la campaña lanzada semanas atrás, mediante mensajes en Whatsapp referidos a la situación del lugar y las necesidades a cubrir, legó una gran cantidad de donaciones. “Quiero agradecer a toda la gente, y ojalá se mantenga en el tiempo. Gracias a la gente se puede mantener este espacio”, agregó.

En laguna brava

La celebración en honor a la Virgen de Itatí también se realizó en Laguna Brava, bajo el lema “María, cuna del salvador: dador de vida”. Ayer por la mañana se compartió un chocolate con los niños del barrios, y, al mediodía, un almuerzo comunitario. Por la tarde hubo procesión. En los días previos la imagen de la Virgen visitó diversas instituciones ubicadas en la jurisdicción parroquial, como la comisaría, la fundación Madre Teresa de Calcuta, la textil Iberá y el frigorífico La Brava; el Caps Nº 7 y el Mitaí Roga, la delegación municipal, el CDI San Juancito; las escuelas Guido Luccelli, Nuestra Señora de Itatí, José Hernández y el jardín de infantes Nº 34, entre otros.s