Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135663
Conmemoraron 202 aÑos de independencia nacional

Goya y Mercedes engalanaron las calles con los colores celeste y blanco

Las celebraciones protocolares tuvieron lugar durante la mañana y ambas poblaciones participaron de una ceremonia religiosa especial.

El día patrio llegó con intenso frío y un precioso cielo despejado, con el sol brillando en medio. A pesar de la temperatura, los corazones se animaron con el arrullo de las voces infantiles, entonando estrofas del Himno Nacional Argentino. La enseña patria engalanó flameando entre decenas de globos y adornos albicelestes. De esta manera, en las ciudades de Goya y Mercedes, los vecinos, alumnos, integrantes de fuerzas vivas e instituciones castrenses y autoridades celebraron un año más desde que el territorio logró ser independiente de la corona española -y de cualquier otro tirano invasor-, en los albores de la construcción de lo que fuera, entonces, el futuro país argentino.

Desfile tradicionalista

Así, en Goya se realizó el tradicional acto a las 10 y el desfile con la participación de establecimientos educativos, clubes, agrupaciones tradicionalistas y Fuerzas Armadas, de seguridad y Bomberos Voluntarios. La entonación de la canción patria estuvo a cargo del Coro Polifónico Municipal; y el lenguaje de señas fue efectuado por los alumnos de la Escuela Especial J. Kennedy, con el acompañamiento de la banda militar Puerto Argentino. En la plaza Bartolomé Mitre -por calle Colón- desarrollaron el acto central en el que la profesora Lorena Leiva destacó la importancia de la frase legada por Manuel Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, antes me contentaría con ser un buen hijo de ella”, y preguntó: “¿Estamos haciendo nosotros un esfuerzo para ser mejores hijos de nuestra Patria, cada día?”. Una vez concluido, la Banda Militar y el Batallón de Ingenieros de Monte XII procedieron a dar lugar al desfile.

Suelo del Paiubre

En Mercedes, el acto por el Día de la Independencia Argentina, inició a las 8.30 con el izamiento de Bandera en la plaza del Bicentenario y en la plaza 25 de Mayo. En esta última, tuvo lugar el acto y se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino en presencia de vecinos y autoridades. Luego, en la iglesia cabecera “Nuestra Señora de las Mercedes” el sacerdote Ramón Espinoza ofició el solemne tedeum, ante vecinos y autoridades.s