Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135667
Festejos oficiales en Corrientes

En el Día de la Independencia hubo una leve defensa local al Gobierno nacional

Los actos comenzaron a las 8.30 con el izamiento del pabellón en la plaza 25 Mayo. El gobernador y el intendente hablaron de Independencia.

En la mañana de ayer tuvieron lugar los actos por el 202º aniversario de la Independencia Argentina. Corrientes volvió a concretar las celebraciones patrias que incluyeron la presencia y desfile de efectivos de las fuerzas nacionales y provinciales, tanto en el acto en la plaza 25 de Mayo, como así también en el desfile cívico militar que se realizó en la costanera General San Martín. Las actividades protocolares se cumplieron al dedillo, ya que el izamiento dio comienzo a las 8.30 y a las 9 se realizó la entrega floral debajo del monumento al General San Martín. Luego, mientras la comitiva se dirigía al patio de Casa de Gobierno para participar del tradicional chocolate patrio y el saludo al Gobernador, Gustavo Valdés dio algunas declaraciones a la prensa local. Remarcó la importancia de crecer de forma independiente y generar desarrollo interno. “Es un gusto estar en la plaza compartiendo con toda la comunidad, con todas las fuerzas vivas un aniversario de la Independencia”, comenzó diciendo para luego remarcar, “la independencia consiste en hacer lo que nosotros queremos pero desde el corazón, cuando más independientes somos es cuando más respetamos nuestra Constitución, por eso debemos trabajar y muchos, ese tiene que ser nuestro norte y tenemos que tratar de cumplirla plenamente y esa es la manera en que vamos a lograr nuestra mayor independencia”, dijo el primer mandatario provincial. Al ser consultado respecto de las exigencias del Fondo Monetario Internacional, sintetizó: “el concepto de independencia y soberanía la damos nosotros no un organismo en el exterior que puede prestar recursos a determinados intereses, lo que nos va a dar independencia es que nosotros podamos vivir con lo nuestro, que tengamos la fortaleza de saber producir lograr desarrollo, y eso lo hacemos los argentinos, si nosotros gastamos mucho más de lo que producimos, nunca vamos a llegar a tener independencia, independientes somos cuando producimos la riqueza necesaria para vivir y garantizar los derechos soberanos del pueblo”. Al ser consultado el intendente capitalino sobre la suspensión de los actos patrios por parte del Gobierno nacional, el jefe comunal Eduardo Tassano fue conciso: “En Buenos Aires hay otro clima, hay organizaciones organizadas y por eso me parece que el equipo del Presidente quiere evitar todo tipo de disturbios”.

Actos protocolares

La jornada patria reunió a funcionarios municipales y provinciales, así fue como el patio de Casa de Gobierno se colmó de ministros y secretarios municipales, quienes se deslizaban por las mesas, muchos conociendo la dinámica y otros explorando por primera vez el evento donde no faltan las fotos, las charlas y hasta reuniones improvisadas, amenizadas con música y baile. Tras calentar el cuerpo, la comitiva se dispuso a partir nuevamente hacia las afueras para unir en pocos minutos los 100 metros que unen Casa de Gobierno con la iglesia La Merced, donde todo estaba dispuesto para que dé comienzo el tedeum encabezado por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik (ver página 6).