Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135672

Las clases en la UNNE no se reanudarían en el segundo cuatrimestre

El Congreso Extraordinario de CONADU que sesionó este viernes en la sede nacional, resolvió el no inicio del segundo cuatrimestre, a partir del lunes 6 de agosto que todas las universidades se encontraran en actividad

La continuidad de la medida será evaluada en un Plenario de Secretarios Generales el viernes 10 de agosto. La medida fue anunciada frente al Ministerio de Educación de la Nación, en un acto conjunto con la otra federación docente, CONADU HISTORICA.

Luego de haber desenvuelto un plan de lucha con medidas de fuerza y actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el 2do cuatrimestre expresa el malestar del colectivo docente universitario ante la oferta de tan sólo un 15% y un adelanto unilateral de recomposición salarial del 5%, y que desde hace dos meses el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de Nacion no convoca a reunión parotaeia apra realizar una nueva oferta salarial. CONADU demanda el 25% de recomposición salarial con cláusula gatillo, jerarquización docente, programa capacitación gratuita, entre otras reivindicaciones.