Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135715
EN LA MUNICIPALIDAD

AOEM reclama por "fondos solidarios": dicen que no se les depositó más de 3 M de pesos

En el patio del Palacio Comunal, referentes de la AOEM (acompañados por miembros de la Comisión Normalizadora) activaron un reclamo por el aporte solidario que -aducen- no fue depositado en las cuentas de la institución gremial. Dicen que la deuda asciende a 3 millones de pesos

 


La AOEM solicita que los aportes solidarios que se descuentan de los sueldos a los trabajadores desde el Ejecutivo (tal lo firmado en paritarias) sean girados al gremio, ya que hace cinco meses no se realiza la transferencia, que ascendería a 3 millones de pesos.

protesta aoem 2.jpg


Los dirigentes gremiales que recientemente ganaron la contienda interna (asumen en noviembre) recibieron el acompañamiento de los actuales miembros de la Comisión Normalizadora, quienes sorpresivamente endurecieron su posturta contra el DEM

Walter Gómez, uno de los voceros del grupo, dijo: “reclamamos que paguen los aportes solidarios, hay compañeros a los que no se les está pagando ni el aguinaldo ni el sueldo”.

Acerca del tiempo que llevan con esta situación el gremialista expuso que “desde hace cinco meses”.

Si van a llegar a tomar medidas de fuerza dijo que “todo depende de las negociaciones que podemos llevar adelante, queremos un diálogo normal”.

El delegado normalizador de la AOEM, Raúl Rivas manifestó que “deben febrero, marzo, abril, mayo y junio”.

“La nueva comisión asumen el 1 de noviembre pero ya estamos trabajando juntos y el personal de AOEM no está cobrando sueldos ni aguinaldo” mantuvo.

Por último, Rivas remarcó que “vamos a hacer la denuncia penal y la de embargo de sueldos y denunciaremos a quien tengamos que denunciar al Secretario de Hacienda o al Intendente”.

Fuente: Radio Dos