Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135718
SE VIENE LA PELEA JUDICIAL

Ituzaingó: Organizadores de concurso de pesca insisten que "hubo trampa" de los descalificados

"El ejemplar presentado en el concurso tenía daños importantes", dijo el Presidente de la Comisión de Pesca de Ituzaingó, Marcelo González, en referencia al surubí que supuestamente obtuvo Andrea Meabrio en el XXll Concurso de Pesca del Surubi con Devolución, el cuál originó una inesperada polémica. 

 


“Tenía daño en las aletas dorsales y en la cola, lo que demuestra que el pez fue captuardo y atado en algún momento”, detalló a la vez que “no se puede tener al surubí tanto tiempo fuera del agua” y mencionó que eletiempo límite es de dos o tres minutos.

trampa surubi.jpg

Seguidamente explicó que “el pescado no estaba en óptimas condiciones, termina boyando panza arriba”, cuestionó el dirigente pesquero.

En tanto, afirmó que “nunca se le dio como ganadora y nunca dijimos que era la ganadora, eso se hace posteriormente, al final el evento en un escenario”. Hay 15 embarcaciones fiscalizadoras y un fiscal general, quien no tomó conocimiento de esto hasta que le informamos.

“No es cierto que el fiscal haya tardado 40 minutos el fiscal, eso no es así”. “Vamos a esperar que la Justicia tome la determinación que corresponde por ambos lados. Nosotros lo que más queremos es proteger nuestra pesca deportiva, que es un atractivo turístico provincial”.

Señaló además que “ella va a intentar poner sus razones, pero esto es muy evidente para todos. “La Comisión de Pesca de Ituzaingó tiene trayectoria intachable, cuidamos nuestra fauna ictica y vivimos del turismo”.
Al finalizar concluyó, remarcó que a la mujer de Itá Ibaté que obtuvo la pieza de 142 centímetros, “nunca le anunciamos que era la ganadora” y refirió que no cumplió uno de los requisitos

 

Fuente: Radio Dos