Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135722
PARTIDAZO

Del Potro perdió con Rafael Nadal en cinco sets y se despidió de Wimbledon

La batalla que protagonizaron Juan Martín del Potro y Rafael Nadal en el Court Central del All England se recordará por años. Fue un duelo inolvidable entre dos gladiadores que dejaron la piel sobre el césped londinense. El triunfo fue para el español por 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4 en 4 horas y 48 minutos, que en las semifinales se medirá con el serbio Novak Djokovic.

 

Ambos se fueron ovacionados de pie por el coliseo inglés. Derrotado, Del Potro quedó tendido sobre la hierba y Nadal cruzó para consolarlo mientras las casi 15 mil personas que fueron testigos del encuentro se despegaban de sus butacas para rendirle homenaje a dos de los mejores jugadores del circuito. El tandilense guardó su raqueta en el bolso y se marchó rumbo al vestuario aplaudido por todos, incluso por un Nadal que estaba con el torso desnudo después de haber lanzado su remera a la tribuna, claro gesto de desahogo.

DEL POTRO.JPG

El desarrollo del duelo entre el N°1 y el 4 del mundo se definió en los detalles de cada parcial. Durante el primero, Nadal brilló cambiando ritmos y ángulos. Era un frontón que obligaba a Del Potro, impreciso con el revés, a multiplicar esfuerzos para ganar cada punto. Para colmo, sorprendía con devoluciones increíbles a los saques del argentino. En el duodécimo, quebró en su cuarta oportunidad y se puso en ventaja.

Pero Del Potro no claudicó y siguió batallando. Su nivel aumentó de manera exponencial y empezó a imponer condiciones desde el saque en cada uno de sus games. Nadal tampoco bajaba su nivel hasta que el tandilense por fin pudo quebrar en el noveno game. Sin embargo, no pudo cerrar el set con su servicio y tuvieron que definirlo en el tie-break, instancia en la que Del Potro remontó cuatro set points para empatar el marcador.

En el tercero, otra vez la diferencia fue exigua pero Del Potro cargó la derecha y derritió a Nadal, desparramado en más de una oportunidad por el césped del All England, mientras los ingleses preparaban la retirada para ir a ver a su selección por las semifinales de la Copa del Mundo. En el décimo concretó el break con un drive prendido fuego y selló su ventaja parcial.

Un solo quiebre, en el quinto game, fue suficiente para que el español igualara el marcador al quedarse con el cuarto set. El argentino bajó sus porcentajes de primeros saques durante los primeros games y el español lo aprovechó.

El guión se repitió en el quinto parcial, donde Nadal logró escaparse de varias oportunidades en contra para quedarse con el triunfo y la clasificación. Del Potro y el español protagonizaron puntos para la historia en una contienda en la que ambos dejaron la pie. Nadal seguirá su camino y el viernes jugará contra Djokovic, que viene de derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 35 minutos.