Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135725
Tribunal de Lomas de Zamora

Lagostena, culpable de la desaparición y crimen de su pareja Érica Soriano

Es el único acusado. La familia de la víctima pedirá que se investigue quiénes lo ayudaron. El viernes se conocerá la cantidad de años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 8 de Lomas de Zamora emitió ayer una sentencia condenatoria para Daniel Lagostena, el único acusado por la desaparición y crimen de su pareja Érica Soriano, mientras que la familia de la víctima pedirá ahora que se investigue a las personas que pudieron haberlo ayudado.

En tanto, el próximo viernes, el tribunal integrado por los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé darán a conocer los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado. Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, acusado por el delito de “homicidio simple en concurso real con aborto en contexto de violencia de género” por el crimen de su pareja, que se encontraba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010.

La fiscal Mariana Rocovich y el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, habían pedido 25 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda. Este miércoles y tras conocerse la decisión del tribunal, María Ester Romero, madre de la joven, dijo que su hija “ya descansa en paz para siempre”. “Ya está, ya está, lo que sea después estará bien. Érica descansa en paz siempre, esto tiene que ver con esclarecer la verdad. Estoy totalmente agradecida de haber llegado a esta instancia, que años anteriores sería impensada”, expresó. Por su parte, el abogado Mazzeo advirtió que la expectativa es que se tomen en cuenta los agravantes y se le dé la máxima pena contemplada en un “homicidio simple”, que es de entre 23 y 25 años de prisión. “No sabemos cómo la mató, ni con qué la mató, pero sí que la mató”, resaltó el letrado, que además sostuvo que Lagostena incurrió en “violación contra los derechos de la mujer, destruyó el cuerpo de Érica y ocultó pruebas”.

En tanto, Verónica Soriano, hermana de Érica, definió a Lagostena como “un psicópata” que “es fundamental que esté preso”, mientras consideró que “hubo una concatenación de hechos y testimonios” que dieron lugar a la condena, aunque advirtió que “tiene que haber más involucrados” en el crimen, por lo que van a pedir que se investigue.

En cuanto al monto de la condena, aún no anunciado, señaló que espera que “sean 25 años y que haya una pena ejemplar para que un tipo lo piense dos veces antes de ser violento con una mujer y que antes vaya a ver un psicólogo”.s