Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/135736
Partirá la 118ª Peregrinación de San Luis del Palmar

Los fieles de San Luisito van en busca del abrazo de la Madre María en Itatí

Defensa Civil, bomberos, salud y fuerzas de seguridad acompañarán a los caminantes por las rutas nacional 12 y provinciales 5, 9 y 20.

COR120718-015F02.JPG

Desafiando al frío, mañana muy temprano partirá la extensa columna de fieles en la tradicional peregrinación de San Luisito a Itatí, para celebrar el Día de la Coronación Pontificia de la Virgen María de Itatí. Llevan 118 años repitiendo el viaje hasta la Basílica, desde 1900. A través de las décadas y durante diferentes generaciones familiares, los peregrinos avanzan a pie, en carros, a caballo o en diferentes vehículos, en su mayoría vistiendo ropajes tradicionalistas.

El sacerdote Epifanio Barrios dijo a NORTE de Corrientes que esperan la participación de 15 mil jinetes este año. El intendente de Itatí, Germán Fernández, aseguró que la localidad recibirá a cerca de 300 mil personas y que la hotelería tiene su capacidad agotada. Por ello, desplegarán un plan dispuesto desde el Ministerio de Seguridad, principalmente por las rutas Nacional 12 y provinciales 5, 9 y 20. Idéntico accionar se desplegará también para las comunidades de Berón de Astrada, Itá Ibaté, Mburucuyá y ciclistas de Posadas y Monte Caseros, con destino a la Basílica de Itatí. El lunes partieron jinetes de Goya y avanzan por la Ruta Nacional 12 hacia el Norte.

COR120718-015F01.JPG

En cuanto a los peregrinos de San Luis del Palmar, saldrán mañana a las 8 desde la capilla San Luis Rey de Francia y se desplazarán por la Ruta Provincial 5, siguiendo por la Provincial 9 hasta la Nacional 12, finalizando en la Provincial 20 en el acceso a Itatí. Para almorzar, el viernes descansarán en la Nacional 12 en la curva cercana a la laguna Totora en San Cosme; luego, a las 17 quedarán en el parador de esta ruta en el km 1.072. Retomarán camino el sábado a las 7 y almorzarán en el paraje Chilecito, en Itatí, para llegar a las 17. Paralelamente, los peregrinos de la Inmaculada Concepción de Itá Ibaté, saldrán el 14 a las 0.s