Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/136874
Conflicto inesperado

Cruce “cambacuacero” entre Miguel Azula y el presidente Pablo Alonso

El socio fundador pide claridad y dijo que “prácticamente el club no existe”. El titular salió a responder con argumentos.

El Club Social y Deportivo Cambá Cuá está teniendo un año excelente en lo deportivo, que va de la mano seguramente con lo dirigencial. En mayo pasado, Cambá Cuá volvió a la Primera A de la Liga Correntina de Fútbol, categoría que la supo liderar hasta la fecha que se disputó el fin de semana pasado (en el 2015 ya había ascendido).

Pero ayer, no fue un grato días para los “cambacuaceros”, porque sucedió algo inesperado: primero salió a hablar un socio fundador y ex dirigente, el histórico Miguel Azula, quien se siente traicionado y pide a las autoridades que haya “claridad”. Azula habló de una “molestia general” en el barrio debido a una serie de situaciones que se dieron en el club y contó en radio Sudamericana que “nos sentimos traicionados. Nosotros los hemos puesto ahí, hicieron asambleas y nosotros ni enterados. Figura que se hizo en mi casa cuando esto no es cierto.

Hay una falta total de respeto para la gente que fundó el club”. “Las actuales autoridades nos dejaron de lado; nosotros nunca hemos hecho problemas porque sabíamos que por estatuto ninguno de estos miembros podían estar en la comisión directiva, pero ahora cambiaron todo. No sé qué arreglo hay ni que influencias tienen, pero hay cosas que no están claras”, lanzó el ex jugador.

Para cerrar, Miguel fue duro: “Queremos que la gente sepa qué es lo que se está haciendo con el club. Prácticamente el club Cambá Cuá no existe”.

Más tarde, salió a contestar el presidente de la entidad, Pablo Alonso, quien indicó que “ingresamos como comisión normalizadora y eso da cuenta de la situación en la que se encontraba el club. Lo que me sorprende es que denuncien cosas que no son verdad y que desde el 2007 nunca presentaron un papel”. “Me hice cargo del club a los empujones porque estaba por desaparecer. Cuando nos hicimos cargo de la comisión directiva en el 2014 tomado la decisión de no mirar para atrás sino para adelante”, agregó Alonso. “Estas mismas personas que salen hoy a decir cosas, que son mentiras y que los mismos papeles lo demuestran, son las que estuvieron anteriormente y a las cuales, vengo con un grupo de amigos a reemplazar. Estas mismas personas que hoy piden papeles, que no sé por qué no me los pidieron a mí, que son públicos, son los mismos que desde el 2007 nunca hicieron un balance, una asamblea, nunca pagaron Afip, Rentas, ni hicieron un libro”, señaló el presidente. “Lo que buscan es tratar de desgastar al que está al frente de la institución para que renuncie. Esto lo hago en mi tiempo libre, no vivimos de esto, somos trabajadores jóvenes como para disponer de nuestro tiempo. Encima estar recibiendo criticas sin sentido y manchando nuestros nombres a través de los medios de comunicación, la verdad que uno se desgasta”, lamentó el titular del Cambá.s