Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/136894
HÉROES

Policías reanimaron a un bebé en comisaría de La Olla

Dos efectivos de la Comisaría 21º Urbana, ubicada en La Olla, lograron reanimar a un bebe de dos semanas de edad y cuya madre lo habría llevado hasta la dependencia policial ya que había dejado de respirar. Los oficiales, de apellidos López y Palacios, le realizaron maniobras de reanimación al pequeño hasta trasladarlo a un centro asistencial

 



El hecho, se habría registrado el pasado 06-08-18, alrededor de las 21:45 horas, oportunidad en que una mujer de 33 años de edad, se habría presentado en la guardia de prevención de dicha Comisaría 21º, totalmente desesperada y manifestando que su hijo no respiraba.

COMISARIA 21.jpg


Ante esta situación, y al observar que efectivamente el niño no evidenciaba signos de vida, el Suboficial que se hallaba de guardia (de apellido Cardozo), inmediatamente toma al bebe y comienza a efectuar las maniobras de reanimación (R.C.P.).

Por tal motivo y ante la gravedad y la premura del caso, el Oficial de Servicios (de apellido López Palacios), toma la determinación de trasladar en el móvil policial, al niño y a su madre al centro de salud más cercano, llevándolos al CAPS del Barrio 17 de Agosto, realizándose permanentemente durante el camino la reanimación.

Es así, que en el trayecto el bebe empezó a responder, abriendo los ojos y respirando levemente y una vez de arribar al CAPS, fue entregado al Personal medio del centro asistencial, quienes rápidamente se abocaron a proseguir con las maniobras correspondiente, logrando que el niño reaccione con un fuerte llanto, haciendo movimientos y respirando en forma autónoma.

Posteriormente, el bebe fue derivado al área de Neonatología del hospital Vidal, a los efectos pertinentes.

Por el caso, se realizando las diligencias y tramites de rigor correspondientes, destacando el accionar del Personal Policial actuante en la oportunidad, ya que su oportuna y rápida intervención fue fundamental para que el bebe continué con vida.