Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/136898
EN PLENO CENTRO

Dos mujeres detenidas al intentar engañar a otras con el "cuento del tío"

Esta mañana, cerca de las 8:30, dos mujeres fueron víctimas del accionar de otras dos que intentaron hacer “el cuento del tío” en La Rioja y 9 de Julio. La maniobra fue similar en ambos casos: una mujer preguntó si vieron un sobre blanco, con dinero, y luego otra mujer le dice que tiene un dinero que le acompañe a contarlo.

En medio de eso intentan abrir la cartera a la víctima, no lograron su cometido: la primera mujer rápidamente alertó a personal de la Fiscalía de la situación y lograron detener a las delincuentes, cuando abordaban a la segunda mujer.

cuento del tio en el vera 3.jpg


Una de las damnificadas, Gladis contó: “salí de un local, camino unos metros y me abordó una señora que me dice si no encontré un sobre blanco que se le cayó y le digo que no, que se vaya por el camino que va a encontrar. Al rato viene otra mujer y me preguntó qué me dijo la primera mujer, y que ella vio que se bajó de una camioneta y me dice ‘yo tengo la plata acá’, y me mostró una bolsita que tenía entre sus cosas”.

En ese mismo sentido la damnificada describió que “y se metió en un jardín, que está por La Rioja, y preguntó por una nenita, su supuesta nieta, con total normalidad”.

Además, la mujer expresó que “al ratito llegó la otra mujer, y me dice si yo no tengo su plata, y le dije que no y la otra me dice ‘mostrale lo que cobraste’ y quiso tocar mi plata y cuando vi eso me fui del lugar. ‘No le voy a mostrar porque es mi plata’ le dije”.

También agregó que “y la otra me quiso dar la supuesta plata que encontró y yo no quise agarrar”. Y señaló que “todo fue en La Rioja y 9 de Julio”.

Por último, manifestó que “me fui a la fiscalía, y cuando volvía al lugar para buscarle a las mujeres, veo que la misma mujer está con otra mujer ya, haciendo lo mismo que me hizo a mí”.

Por su parte, la otra señora, dijo que “a mí me dijo lo mismo, que iban a contar la plata para ver cuánto tenía”.

 

Fuente: Radio Dos