Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/136918
Por la ida de octavos

Racing ante River en una llave apasionante entre dos equipos argentinos

En Avellaneda y por la Libertadores, la Academia no podrá contar con el Flaco Donatti y en el Millo, Gallardo repite el equipo de Copa Argentina.

COR090818-028F01.JPG

Racing recibirá hoy a River en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en un cruce vibrante entre dos de los equipos argentinos que mejor se reforzaron para el segundo semestre, con el objetivo de seguir cada uno en el certamen continental. El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports. Racing y River se enfrentaron seis veces por Copa Libertadores, dos de los partidos los ganó el elenco de Avellaneda mientras que los otros cuatro terminaron en empate, pero con final feliz para la “Academia”. Los primeros antecedentes se dieron en 1967 cuando Racing ganó su único título en el torneo y fue en la fase de grupos donde el mítico equipo de José Pizzuti se impuso por 2 a 0 en el Cilindro y rescató una igualdad sin goles en el Monumental. El antecedente más reciente fue en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2002 cuando Racing ganó por 1 a 0 en el Cilindro con gol de Maximiliano Estévez y logró pasar de ronda luego de igualar sin goles en la vuelta en el Monumental.

Ausencia de donatti

El entrenador Eduardo Coudet aún no dio a conocer el equipo que pondrá ante River, pero no podrá contar con el defensor Alejandro Donatti, quien sufrió una distensión en el psoas izquierdo. El futbolista ya comenzó los trabajos de kinesiología con el objetivo estar presente en el partido de Vuelta, que será el miércoles 29 de agosto en el estadio Monumental. Ante la ausencia de Donatti, Coudet apostaría por el ex River Lucas Orban, quien estuvo gran parte del campeonato pasado sin poder jugar debido a una pubialgia, pero que tendría la chance de regresar al once titular en el que sería el único cambio que haría el técnico.

Sin sorpresas

El entrenador Marcelo Gallardo confirmó el elenco que jugará frente a Racing y no hubo sorpresas ya que dispuso que sean los mismos once que comenzaron jugando frente a Central Norte y a Villa Dálmine por la Copa Argentina. Si bien se especulaba con las posibles presencias de los mediocampistas Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, el técnico decidió no incluirlos en el equipo inicial y ambos ocuparán un lugar en el banco de suplentes.s