Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/136986

Fuerte defensa a la política de viviendas de Tato Romero por parte del Concejal Ibañez

En la gestión del ex gobernador Raúl Romero Feris, (1993-1997) se construyeron cerca de 25 mil viviendas, de ellas 16 mil eran  sociales del Plan EPAM. La polémica surgió en el seno del Concejo Deliberante por un proyecto de realizar un banco de datos de terrenos municipales para entregarselos a quienes no tienen.  "No me gusta que se siga mirando, que proyectemos, que imaginemos, que trabajemos todo en teoría. Me gustaría que se haga algo, concretamente que se hagan viviendas, que se hagan barrios, que se inauguren", acicateó el concejal naranja.

toto.jfif

El proyecto presentado contempla la creación de un banco de datos de los inmuebles municipales pasibles de ser entregados a personas que no tienen acceso a la vivienda.

La réplica y fuerte postura del concejal del Partido Nuevo doctor Esteban Horacio Ibáñez en el recinto no se hizo esperar, y haciendo uso de la palabra, marcó los puntos de disidencia acerca de la política de las palabras, contra la política de los hechos concretos que caracterizó a la gestión del ex gobernador Raúl Romero Feris en tan solo cuatro años, en materia de viviendas en Corrientes. 

La intervención del Dr. Ibañez fue la siguiente:

SR. PRESIDENTE (Ast).- Tiene la palabra el concejal Ibáñez.

DR. IBÁÑEZ.- Señor presidente: el proyecto del concejal Salinas, sin dudas mueve a la opinión favorable. Pero yo quiero decir algo: si bien es cierto que contar con un banco de datos de terrenos es  importante, no soluciona los problemas de fondo porque pondríamos a disposición de la gente que usted mencionó -que lo requieren- solamente los terrenos, sin la vivienda correspondiente y entonces lo que estaríamos haciendo, como lo dijo el señor  concejal, es facilitando la creación de nuevos asentamientos en condiciones infrahumanas como los que estamos viendo.

Hemos escuchado después al concejal Estoup de que ahora hay que ocuparse y de tener sensibilidad, vaya si nos hemos ocupado; desde el cuerpo político al que yo represento –el Partido Nuevo- construimos miles de viviendas, miles de viviendas como jamás se hicieron en la historia de Corrientes.

Quería decir al concejal radical, que no es Rodríguez  Larreta el primero en regularizar villas de emergencia, sino vaya y recorra cuando va a pasar por (el Barrio) Virgen de los Dolores, que pare un ratito en el Trujillo y pregunte qué era eso antes de Tato, pregunte qué pasó ahí.

Eso era una villa mucho peor que cualquiera de las de Buenos Aires y la hemos regularizado dominialmente, por lo tanto no han descubierto la pólvora. Me alegro que por fin estén mirando, me gustaría que hagan algo más que mirar, porque hace dos años miran no más, yo quisiera que se haga algo más; a los concejales peronistas les digo: dar terrenos así no más o tener a disposición terrenos, no es una buena solución: al contrario, me parece no sólo que no alcanza. Como dijo Estoup, la solución parcial es una mala solución porque fomenta la creación de un asentamiento irregular en condiciones infrahumanas, no me gusta la idea de poner a disposición de la gente: “bueno, vean, estos son los terrenos disponibles arréglense” ¡No señor!

Tampoco me gusta que se siga mirando, que proyectemos, que imaginemos, que trabajemos todo en teoría. Me gustaría que se haga algo, concretamente que se hagan viviendas, que se hagan barrios, que se inauguren. No que los invitemos solamente como se hizo en un buen tiempo -en poco tiempo atrás- a sacar y cambiar placas, a sacar placas en las inauguraciones, se recorrieron todos los barrios y se sacaron las placas, gran acción política de ese gobierno nefasto en la Ciudad de Corrientes.

Entonces, esas son las cosas que no tienen que ocurrir, podemos mirar para atrás si quieren, con mucho gusto podemos mirar para atrás, sabemos mirar para atrás, tenemos con qué mirar para atrás y podemos mirar para adelante porque tenemos ganas de poder hacer cosas, no tanto mirar y proyectar ¡hacer! porque del bla, bla, bla, -sic- la gente está cansada y como dijo Estoup -lo felicito a Estoup que percibió lo que piensa la gente- la gente está cansada del bla, bla, bla -sic- de campaña. La gente tiene frío, tiene hambre y vive en condiciones miserables. La salud está mal, los chicos se mueren y Corrientes está cada vez más pobre y hay cada vez hay menos industrias y la única salida del pueblo correntino es la terminal de colectivos.

Nada más, señor presidente.