Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138124

El dólar se sigue vendiendo en Corrientes por encima de los 40 pesos

$40,35 es lo que ofrecen las casas de cambio en la ciudad de Corrientes para la venta. En la city porteña se estabilizó en $39,82.

DOLARES MAS.jpg

El dólar se operaba estable este miércoles con los primeros valores referenciales de la plaza mayorista, cuando persisten las dudas inversoras sobre el futuro de la economía del país en medio de negociaciones con el Fondo para acceder a otro plan de ayuda.

La moneda de EEUU se transaba a 38,90 pesos, dos centavos por encima del martes.
Los operadores no descartan otra intervención del Banco Central, mediante licitaciones escalonadas de dólares, como para ayudar a frenar la debilidad del peso. La autoridad monetaria acumula ventas de reservas por casi unos USD 14.437 millones en el año.

Economistas consultados por el Banco Central estimaron que la actividad económica se contraerá 1,9% en el 2018, desde un pronóstico negativo previo de 0,3%, y que la inflación del año será de 40,3%, desde el 31,8% calculado anteriormente.
A su vez, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) reflejó que se espera que el dólar cotizará a 41,90 en diciembre del 2018, por encima de los $30,50 que habían previsto apenas un mes atrás.
"En el marco de la coyuntura cambiaria actual, se corrigieron al alza los pronósticos de tipo de cambio nominal para todos los períodos", explicó el BCRA.
Para la banca ING, "la dramática crisis de confianza que enfrenta Argentina, y el agresivo ajuste monetario y fiscal que se vio forzada a adoptar la administración, han incrementado el riesgo de una recesión económica más profunda, posiblemente con una contracción del PBI de más de 2% en 2018".