Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138230

Estudiantes tomaron una parte de la Facultad de Humanidades en Resistencia

La Facultad de Humanidades ubicada en Resistencia está tomada por los estudiantes que reclaman un incremento salarial para los docente y “en repudio por el ajuste progresivo que viene aplicando el gobierno de Macri a las universidades ”, dijo a Radio Dos Melanie Medina, estudiante de la Licenciatura en Letras.

353599.jpeg

“La medida fue votada por la asamblea porque agotamos todas las instancias de diálogo y negociación en debates, clases púbicas y la marcha masiva de la semana pasada. Creemos que con esta medida logramos la visibilización total del conflicto”, remarcó la alumna.

En tanto, explicó que los reclamos son “concretos y preciso” y mencionó “el reclamo salarial de los docentes y en repudio por el ajuste progresivo que viene aplicando el gobierno de Macri, que atenta contra el normal funcionamiento de la Facultad”. “Es en el marco de un plan de lucha nacional de las 27 facultades que están siendo tomadas en todo el país”, remarcó Medina.

Consultada respecto de por cuánto tiempo se extenderá la toma, la joven afirmó que “la medida todavía no tiene límites, estamos dialogando cómo vamos procediendo, actuamos en asamblea”.

“También nos manifestamos por el recorte de becas del Progresar, del Conicet, que hace meses no se paga, la eliminación del ministerio de ciencia y técnica, el comedor de la universidad está desbordado y es algo que no se veía hace mucho”, dijo en diálogo con Radio Dos.

Finalmente, anunció que “desde las 9 y hasta el mediodía, frente al Rectorado de Corrientes y se harán diversas actividades y manifestaciones en Resistencia”.