Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138379

Nuevo aumento de combustibles, en este caso del diesel

Un nuevo aumento en el precio del diesel que asciende al 2%, que ya alcanza un acumulado del 50% en lo que va del año. Además, deben esperarse uno o dos incrementos más en los precios de combustibles para fin de año.

biodiesel.jpg

Raúl Castellanos, comentó que “Shell aumentó e YPF también en algunas partes del país, es el número 12, del año, es un aumento del 2%, en promedio es un 50% entre naftas y diesel”.

En ese sentido, mantuvo que “corresponde al precio de los biocombustibles y el 12% del bioetanol, habría que esperar un aumento también”.

Asimismo manifestó Castellanos que “hay un defasaje en los precios, que fueron mirados de forma diferente, las refinerías dicen que hay un desfasaje todavía, pero los seguro es que antes de fin de año va a haber uno o dos aumentos más”.

Por último dijo que “nosotros no somos fijadores de precios, y las petroleras si hablan será con el gobierno nacional”.

Debido al incremento del 17% en el precio de biodiesel, autorizado por el Gobierno Nacional, Shell e YPF aumentaron a partir de las 00 de este martes horas un 2% sus combustibles Diésel y V Power Diésel. 

En ese contexto, la petroleras justificaron la suba al indicar que se trata de una "corrección por incremento del biodiesel" que autorizó el Ministerio de Hacienda.

Los nuevos valores de YPF: 

INFINIA DIESEL: $40,56

DIESEL 500: $33,03