Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138417
Impacto menor: generará 30 puestos laborales

Una multinacional emplazará su sede de logística del automotor en Libres

La provincia dio en posesión provisoria al Grupo Gefco, ocho hectáreas dentro del futuro parque industrial libreño, cerca de la Autovía 14.

COR120918-011F01.JPG

Una empresa multinacional afincada en la Argentina llegará con su inversión millonaria hasta Paso de los Libres. Desde luego, con el guiño benéfico del estado provincial. Tanto es así que ayer, los representantes del Grupo Gefco firmaron un acuerdo con la Provincia para invertir en Corrientes dos millones de dólares en la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren- camión. El acuerdo llega también en medio de la implementación de los bitrenes -so pena del mal estado vial- y el opuesto desmantelamiento de la red ferroviaria en la provincia. Muchos señalan que el sector transportista local -ligado a intereses provinciales- ha sido y es el propulsor de ambas situaciones, negocio que arroja dividendos millonarios para el transporte privado. Desde la ciudad fronteriza dijeron a este diario que no intervinieron formalmente en la negociación y no pueden aportar pormenores y detalles del proyecto. También anexaron que el impacto inicial de empleo será de sólo 30 plazas.

Entrega de terrenos

En cuanto a la multinacional que hará pie en Libres, el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. lleva más de 60 años en el mercado logístico internacional y más de 18 años de presencia en Argentina. Su gerente general en el país, Eduardo Ford; firmó ayer con el gobernador Gustavo Valdés un convenio por el que la Provincia se comprometió a otorgar a la firma multinacional la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro de las 525 adquiridas para la instalación del Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres. Un dato importante es que el espacio está muy bien ubicado, a metros de la autovía. La propuesta apunta a que la empresa genere empleo de calidad. El compromiso establece que Gefco Argentina SA iniciará un macro emprendimiento consistente en la instalación de una plataforma de transporte multimodal tren- camión, dentro del Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres, para atender las necesidades de la industria automotriz, logística, industrial y agrícola de la región. Desde el Gobierno provincial expresaron que el objetivo es fomentar el desarrollo económico, logístico e industrial de manera sustentable en Corrientes. En virtud a lo establecido por el artículo 15 del decreto Nº 1.416/2.003, reglamentario de la ley Nº 5.470 que instituye el Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia, se otorgó la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro del predio de Paso de los Libres, para la inmediata ejecución del proyecto. El monto total de la inversión es de dos millones de dólares, en dos fases: la primera demandará 625 mil dólares y en la segunda será de 1.375, proyecto que generará 30 puestos de trabajo directos. El emplazamiento fue determinado a metros de la Ruta Nacional 14, a 7 km aproximadamente de la Aduana Cotecar de Paso de los Libres y a 9 km aproximadamente del puente internacional entre Argentina y Brasil, con una superficie de 8 hectáreas. Se prestarán servicios logísticos, de almacenaje, despacho, servicios industriales, como ser armado y desarmado de piezas y componentes, customización (a pedido) de productos conforme las instrucciones del fabricante.

Motorizar el urquiza

Respecto a la adquisición del predio en la ciudad libreña, Valdés aportó: “Tiene todas las condiciones para crecer, desarrollarse, hay ferrocarril, que seguramente en algún momento se podrá avanzar en la generación y motorización del General Urquiza, uno de los grandes desafíos. A su vez, Ford, explicó que es una empresa franco- rusa con orígenes franceses, que tiene cuatro unidades: negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y el traslado de vehículos. “Hay muchas posibilidades de negocios; por ejemplo, llevar autos desde Argentina a Brasil, de San Pablo o de Río a Buenos Aires. Pensamos que podemos repartir los vehículos ya desde la frontera”, dijo.s