Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138427
AHORA

En oficinas de El Piso, otras áreas municipales se suman a la protesta

Áreas de Contralor Comercial de la Municipalidad de Corrientes se sumaron esta mañana a las jornadas de protesta que vienen implementando en la comuna local. En la puerta de las oficinas ubicadas por calle Brasil, en el Piso, colocaron una bandera pidiendo disculpas a los contribuyentes. Están en estado de asamblea. También realizaron la misma medida agentes de Higiene Urbana. La propuesta de pago en cuotas d un hipotético aumento fue rechazada de plano por los municipales, que podrían llegar al paro general la semana próxima.

Trabajadores municipales de varias áreas continúan con asambleas informativas en el marco del reclamo salarial que llevan adelante.

protesta en el piso 1.jpg

A los inspectores de Tránsito se sumaron ayer personal de Ambiente, Barrido, Parques y Paseos y recolección de residuos, entre otros.

El jueves habrá otra asamblea y el viernes retomarán las paritarias, luego de que la Comuna considerara que la acción “no era oportuna”.

En caso de que no haya acuerdo, analizan realizar medidas de fuerza la semana próxima.

Las asambleas por área

Los que realizaron su asamblea para analizar las propuestas del DEM y acordaron los pasos a seguir son las áreas de Recolección, Barrido, Espacios Verdes , Salud (Saps), Tránsito, Jardines Maternales,Transporte, Subsecretaría de ambiente, Obrador l y Obrador ll. 

En el Palacio Municipal también se vienen realizando reuniones sin paralización de tareas, pero en un estado deliberativo permanente.