Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138443

Sobre el cierre, el dólar se despertó y Banco Central lo dejó correr: trepó 34 centavos a $ 39,08

Tras operar en baja durante casi toda la jornada, el billete minorista terminó en alza y anotó su tercera suba en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se dio en medio de una nueva licitación de Letes por parte del Tesoro. El blue, en tanto, aumenta 25 centavos a $ 38,50.

dolares 2.jpg

El dólar se disparó este miércoles sobre el cierre de la rueda a $39,08 para la venta ante una limitada oferta de divisas por parte del sector privado y la ausencia del Banco Central en el mercado de cambios.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cotizó a $37,33 para la punta compradora y a $39,08 para la vendedora, lo cual representó un avance de 37 centavos frente al martes.

Durante la mayor parte del día, el dólar había registrado un leve retroceso pero sobre el cierre, la demanda creció e impulsó su precio ante la ausencia de intervención oficial.

De ese modo, acumuló tres incrementos consecutivos en una city porteña que no encuentra la calma tras la corrida cambiaria de las semanas anteriores.

En el Banco Nación, finalizó a $38,80, mientras el precio más alto fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia a $39,50.

Buenos Aires, NA.