Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138531

La inflación superará el 45 % dijo Martín Barrionuevo

En declaraciones radiales, el legislador del PJ hizo un análisis de cómo impactarán en la economía de la región, las quitas de subsidios y las subas de precios.

El diputado provincial Martín Barrionuevo(PJ), analizó en diálogo con Radio Dos la situación económica del país, y afirmó que la inflación superará este año el 45 por ciento, a la vez que remarcó que las tarifas en el NEA son superiores a las de Buenos Aires, “lo que aumenta más la inequidad”

BARRIONUEVO 2.jpg


En este sentido, el contador explicó que “en el NEA hay diferencias cualitativas importantes, tenemos gastos de viviendas, agua, energía, transporte y comunicaciones con aumentos superiores al 35%, muy por encima de la media y después le siguen los alimentos”.

“En lo que va del año, los precios regulados de tarifas en el NEA, son superiores y en algunos casos se duplican”, señaló y a modo de ejemplo señaló que a los aumentos de enero a agosto, en el Nea fueron del 28, 5% , mientras que en Buenos Aires fueron del 20,6%.

Al respecto, el legislador del PJ afirmó que “la diferencia es sustancial y lo que hace es aumentar más la inequidad entre las regiones”.

Por otra parte, Barrionuevo señaló que “la quita de la tarifa social de la tarifa de energía impacta mucho más en esta región que en el resto del país” y adelantó que la quita del subsidio de transporte llevará a duplicar la tarifa del servicio en Corrientes.

En cuanto a los alimentos dijo que “están por encima de la media, esto impacta en la canasta de indigencia y pobreza que se va a dar a conocer la semana que viene, que es del mes de junio, pero seguramente la situación en el mes de diciembre será peor porque los salarios se deterioran y ciertas cuestiones van a impactar mucho”.

“La inflación superará este año el 45%” estimó el contador y señaló que hoy “estamos hoy en una trampa que es bastante difícil de salir, la pérdida del poder adquisitivo va a ser fuerte este año, en el sector privado cada vez hay menos trabajo y se paga menos”.