Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/138885

Miles de jóvenes de todo el NEA caminan a Itatí en una tórrida jornada

Bajo un fuerte sol y temperaturas de 38 grados, la marea humana partió desde Corrientes muy temprano, y oficialmente el grueso de los peregrinos a la siesta. Diez diocesis participan de la mayor expresión de fe de la región. Vienen de Misiones, Formosa, Santa Fe, Chaco y de todo Corrientes. Mañana es la Misa Central con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Una jornada muy calurosa obligó a duplicar las atenciones a los peregrinos, debido a descomposturas, sofocones y el cansancio, pero que no mella en el espítitu de miles de jóvenes que año a año pueblan el camino hacia Itatí. Se espera que hacia la noche mejoren las condiciones con un descenso de la temperatura.

42290326_1672106146269310_5840246922228531200_n.jpg

Para conocer de cerca lo que se vive en esta extraordinaria manifestación de fe en María, el presidente de Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, acompaña a los peregrinos y presidirá la misa central del domingo, a las 9, en la Basílica.

En Itatí se prevé la presencia de los diez Obispos de las diócesis de la región, integrada por las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las Diócesis de Goya, Santo Tomé, Puerto Iguazú, Posadas, Oberá, Reconquista, Formosa y San Roque (Chaco).


Del operativo, participan fuerzas nacionales y provinciales, más los grupos de apoyo de la Pastoral Juvenil del NEA. Policía de la Provincia, junto a Gendarmería, han dispuesto en rutas de acceso a Corrientes e Itatí, puesto de control y desvío (sobre Ruta 12, en Ituzaingó para desviar por Ruta Nº118; y en las Cuatro Bocas de Saladas, por la misma vía) para advertir a los particulares. Además, habrá controles de los micros y móviles de apoyo para prevenir cualquier tipo de incidentes.

Más imágenes