Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139315
ASESOR ARTÍSTICO DEL PANU

Kura restaura murales hechos por el Grupo Arte Ahora en la década del 90

El artista José Kura, auspiciado por el bloque del Partido Nuevo que encabeza el concejal doctor Esteban Horacio Ibáñez, realizó  la restauración integral del Mural de Jardín de Infantes N° 7 “Pinocho”. Se  trata del quinto mural ejecutado como asesor artístico en el Concejo Deliberante.

El muralista José Kura, reconocido por ser el impulsor de la iniciativa de trasformar a Corrientes en Ciudad de los Murales, continúa sin pausas la tarea de restaurar y construir nuevos murales.

En este caso, el artista previamente se reunió con los directivos y docentes, y luego dio una charla explicativa de la obra a los alumnos del jardincito, con quienes en forma didáctica les explicó en qué consiste la temática del dibujo plasmado en el muro frontal, además de la historia que tiene esta obra de más de 20 años de antigüedad.

El mural alegórico a temáticas infantiles, fue realizado junto a decenas de similares obras en toda la ciudad durante las gestiones de los intendentes Raúl Romero Feris, Rubén Casco y Nora Nazar, quienes como el concejal Esteban Ibañez ahora, dieron un fuerte impulso a esta movida cultural en la ciudad.