Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139455

Continúa el privilegio oficial para estacionar como se quiera en la plaza 25 de Mayo

Las imágenes hablan por sí mismas. Autos y motos estacionados en un intrincado acomodamiento sobre la calzada en espacios que debieran ser de libre tránsito para peatones y vehículos. El caos de la Plaza 25 de Mayo se ve alentado por los mismos usuarios que trabajan en los edificios oficiales del microcentro.

be2c0a75-e469-42ad-b691-9eb185790e9d.jpg

La calle Quintana y Salta y también en la esquina de Buenos Aires, se visualiza el descontrol de estacionar "adonde se les canta", como dijo un transeúnte.

Sobre la calle Quinta y Buenos Aires, todo lugar es válido. Un auto de alta gama perteneciente a un funcionario policial ubicado sobe la línea de demarcación para el tránsito peatonal. tambien en doble fila, sobre la izquierda, y contraviniendo toda norma de tránsito, una camioneta policial sin identificación ubicada sobre el intrincado enjambre de motociletas apiñadas en el acceso a las escaleras de la plaza.

Igual imagen se da a diario en Salta y Quintana, adonde conviven autos, motos en la escalera de acceso a la histórica plaza, pertenecientes a funcionarios policiales y de gobierno, utilizando el espacio público sin ningún control.

344c61ab-9ad9-46bd-a39f-307787199080 (1).jpg

La Municipalidad brilla por su ausencia, aunque a escasos treinta metros un par de inspectores "ordenan" el tránsito frente a un colegio privado, pero tienen orden de no intervenir en el caos cercano.

Al mismo tiempo, en la esquina de Salta y 25 de Mayo, los espacios oficiales se confunden con la doble fila de vehículos que ocupan la senda peatnal, estacionan o se detienen indebidamente, bajo la anuencia del personal policial de custodia en los ministerios o en la misma Casa de Gobierno.