Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139456

Alerta mundial: Desapareció en China el presidente de Interpol

En esta imagen de archivo, tomada el 4 de julio de 2017, el presidente de Interpol, Meng Hongwei, camina hacia el escenario para el discurso inaugural del congreso Interpol World en Singapur. Un funcionario judicial francés dijo el 5 de octubre de 2018 que Hongwei desapareció tras viajar a China. Wong Maye-E, archivo AP Foto

EUR-GEN_FRANCIA-INTERPOL_PRESIDENTE_30803.jpg

PARÍS - El presidente de Interpol, quien fue viceministro de seguridad pública en China, fue reportado como desaparecido después de que viajó a su país natal a fines del mes pasado, informó el viernes un funcionario judicial francés.

La esposa de Meng Hongwei dijo el viernes que no tiene noticias de su esposo, de 64 años, desde que salió de Lyon, en Francia, donde está la sede de la organización policial internacional, explicó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato ya que la investigación está abierta.

El funcionario francés dijo que Meng llegó a China. No hubo más información sobre las actividades de Meng en China ni por qué su esposa esperó hasta ahora para denunciar su ausencia.

En un comunicado, Interpol dijo que estaba al tanto de los informes sobre la desaparición de Meng. "Este asunto compete a las autoridades correspondientes, tanto en Francia como China", añadió. El comunicado aclaró que el responsable de las operaciones de la policía internacional es el secretario general, no el presidente.