Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139458

Confirman el procesamiento y prisión preventiva contra la diputada de Cambiemos Aída Ayala

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidió confirmar el procesamiento con prisión preventiva de la actual diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, por el delito de lavado de activos agravado. La medida también alcanza al resto de los imputados en la causa conocida como Lavado II.

AIDA.jpg

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y de todos los imputados en la causa por lavado de activos conocida como “Lavado II”. Una de las primeras derivaciones de la medida judicial es la inminente reactivación del pedido de desafuero de la legisladora nacional ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Los cargos

Aída Ayala, diputada nacional.
En los casos de Aída Ayala y Jacinto Sampayo, se confirmaron sus procesamientos con prisión preventiva por los delitos de “negociaciones incompatibles con la función pública”, “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, “incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y “lavado de activos”, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real.

Ayala-696x522.jpg

A los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, en tanto, se les confirmaron su procesamiento por enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautor, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de coautor, todos en concurso real.