Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139524
Miércoles y jueves

Con un homenaje a Pocho Roch, Itatí se prepara para su tercera Feria del Libro

El encuentro literario se realizará con el lema “Palabras a Itatí”.

El miércoles y jueves próximos se realizará la edición 2018 de la Feria del Libro en Itatí. Se trata de la tercera edición del encuentro cultural organizado por la Subsecretaría de Cultura de la localidad y es auspiciado por el Instituto de Cultura de la Provincia.

En esta oportunidad, el lema elegido es “Palabras a Itatí”, una de las obras de Gonzalo de Jesús “Pocho” Roch, quien hace poco más de un año se despidió del espacio terrenal. “De esta manera, lo que buscamos es honrar su memoria, este tema ha resultado significativo porque en sus letras y música, así como en otras tantas obras, el autor recrea tiempos de añoranzas lejanas y sentidas de su pueblo querido y sobre todo representa su creatividad literaria en la composición de piezas musicales chamameceras que ahora son parte del patrimonio cultural de todos los correntinos”, explicaron a NORTE de Corrientes desde el área de Cultura. El encuentro se desarrollará en las instalaciones del edificio nuevo de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”, ubicado en San Luis del Palmar entre Castor de León y Nepomuceno Alegre. En este lugar, durante ambas jornadas se darán cita escritores, poetas, narradores, educadores, editoriales de diversas temáticas, talleres de arte y lectura, teatro, en los que los personajes, la imaginación, junto con los sentimientos cobran sentido a través de sus creadores y también donde los saberes se comparten y se divulgan creando un ambiente intelectual liberador. “Esta feria representa una propuesta cultural distinta y relevante por demás porque a través de ella nuestra comunidad, especialmente nuestros estudiantes, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia distinta que contribuirá a su desarrollo personal y social en cuyo proceso el fomento de la lectura es parte primordial para la construcción del conocimiento y la libertad de pensamiento”, recalcó la subsecretaria del área, Mirian Saucedo.

Esta tercera edición de la Feria del Libro cuenta con la declaración de interés de la Honorable Cámara de Diputados, de la Vicegobernación de la provincia de Corrientes y del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Itatí. Las actividades se iniciarán el miércoles 10. Después del acto protocolar y el reconocimiento post-mortem que las autoridades realizarán a Pocho Roch, a las 10 se presentará el libro “Crónica para la Historia de la Escuela Nº 676 “Directora Balbina Niella” (Escuela Nacional Nº 276) en el Centenario de su fundación”, del licenciado Miguel Fernando González Azcoaga. A las 14 presentarán la obra “La Bioética en el Aula”. Material para el docente (Ciclo Básico y Orientado) de la profesora Adriana Elizabet Fontana; mientras que a las 15 se presentará el cuento “Creer o Reventar”, de Alejandro Arce, de la ciudad de Bella Vista; y a las 16 María Silvia Pozo llegará desde la capital correntina con su narrativa oral.

Las actividades del primer día continuarán a las 19 con la presentación de la obra “Alta Burguesía Urbana de Corrientes en las primeras décadas del siglo XX”, de Adriana Covalova; a las 20 con la exposición de Jorge Enrique Deniri sobre “El Archivo General de la Provincia. Historia y Patrimonio”, del cual es el director. A las 21 se presentará la obra de teatro “Las González” por el grupo de actores Arlequín de Saladas y a las 21.40 se realizará un cierre musical.

Además habrá un taller de arte y lectura “Corazón de Letras”, a cargo del Departamento de Educación y de la Biblioteca Popular y un Taller de historietas y modelado de figuras a cargo por Nube Ediciones.s