Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139574
MEDIDA NACIONAL

Desde las 22, se suspende el servicio urbano del transporte

La conducción nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que las distintas seccionales del país acatarán la medida. La sede local de la entidad gremial ratificó el paro. Desde las 22, no habrá más colectivos urbanos


Por un aumento que fue pactado pero no liquidado en los haberes de los choferes, desde esta noche se reducirá considerablemente el servicio de transporte urbano en ciudades del interior.

colectivo.jpg

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) comunicó el estado de alerta en el que se encuentra y anunció un paro en el interior del país que afectará a millones de usuarios. Será en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente.

 

En un comunicado, el gremio informó a sus afiliados del interior del país que ante “el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa”. La medida de fuerza responde a que no se les liquidó un incremento salarial del 5,7% a los choferes y regirá a partir del lunes próximo con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.
Además, “las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado”, advirtió la UTA.