Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139576
PRESUNTO PRESTAMISTA

Detuvieron a un hombre con 99 tarjetas de débito y 100 mil pesos

Tras la detención de a un hombre con 99 tarjetas de débito y 100 mil pesos se sumaron las denuncias sobre situaciones de “prestamistas” y comercios que se apropian de las tarjetas de beneficiarios de planes sociales para asegurarse el pago de la cuota.


Las denuncias mediáticas de los oyentes, en muchos casos aportan datos como nombres y direcciones de los presuntos estafadores o de los comercios que utilizan esta modalidad: Se apropian de la tarjeta, piden el PIN al beneficiario y se cobran la cuota del préstamo o producto adquirido.

estafa_cajero.jpg

Este habría sido el “modus operandi” del hombre detenido el sábado a la noche con 99 tarjetas de crédito en su poder y 100 mil pesos en efectivo, mientras realizaba múltiples extracciones y fue denunciado por la gente que estaba esperando en el cajero detrás de él.

De acuerdo al informe policial, el procedimiento se realizó el sábado a la noche en la zona de cajeros bancarios ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y La Rioja. El aprehendido fue identificado con el apellido Bogado, de 44 años.


Tras la llamada al 911, efectivos policiales rápidamente se constituyeron en el lugar y sorprendieron al hombre “infraganti”, por lo que procedieron a su demora. Luego de la requisa hallaron en su poder 99 tarjetas de débito (pertenecientes a planes sociales) como así también una cifra cercana a los 100.000 pesos, elementos de los cuales no pudo justificar su tenencia.

Según se informó oficialmente, luego de la detención, se procedió al secuestro de los citados elementos.

Finalmente, el presunto delincuente de apellido Bogado, alias “Dani”, de 44 años fue aprehendido y junto con los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría Tercera y puestos a disposición de la Justicia

Fuente: Radio Dos