Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139596
Con exposiciones y venta de platos tÍpicos

Celebrarán el Centenario Porá de unas 18 escuelas goyanas

El acontecimiento se realizará el próximo domingo en la Sociedad Rural local. Aguardan la presencia del gobernador, Gustavo Valdés.

COR091018-013F01.JPG

Bajo el slogan Centenario Porá, la Municipalidad de Goya organiza el festejo de unas de 18 escuelas goyanas que cumplen cien años. La fiesta se realizará en el predio de la Sociedad Rural local, el próximo domingo 14. Los organizadores señalaron que habrá una exposición y venta de platos típicos, a beneficio de las escuelas centenarias. Se trata de un acontecimiento caro a los sentimientos de la comunidad educativa goyana, ya que más de una decena de instituciones educativas, que han transcurrido un largo camino formando alumnos de distintas generaciones, festejará los cien años de vida en el medio.

En tanto, las escuelas que cumplirán 100 años son: la Nº 446 Manuela Pedraza, de Manantiales; la Nº 461 José Hernández, de San Pedro; Nº 467 María Zenón de Zenón, de Mora; Nº 480, de Maruchas; Nº 485, de la isla Sola; Nº 513, del paraje Punta Ifrán; Nº 541 Provincia de Misiones, de Álamos; Nº 544, de Itacurubí; Nº 546 Cruz de los Milagros, de Punta Batel; Nº 591; 592; y 593 Santa Rosa, del Bajo; Nº 597 Raúl Ramón Balestra, de Pago Redondo; Nº 601 Barrio Scófano, de Goya.

Para la fiesta se prevé la presencia y participación del Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, y de la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez, aparte de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella. Durante el festejo habrá una exposición y venta de platos típicos, que se comercializarán a precios accesibles. s