Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139610

La presión de empresarios y la UTA por los subsidios castiga fuerte a los usuarios del transporte

Un lock out del sector empresarial del interior del país y el acompañamiento de la UTA por suba de sueldos, dejó a los usuarios del transporte del Norte del país, sin coloectivos para llegar a horario al trabajo o a la escuela.  Largas filas de pasajeros en las paradas barriales y el regreso a casa a pie. 

40478463_1793199444119085_4358120916027179008_n.jpg

La postal matutina se sucedió en las principales capitales del norte, NEA y NOA, que sufre la reucción de servicios en los horarios considerados pico.

Los servicios comenzaron pasadas las 6,30 hs, mientras que anoche se restringieron  a las 21,15, a pesar de que que la medida de fuerza convocada por los empresarios se anunciaba desde las 22 a las 6.

Javier Arfuch de la empresa ERSA dijo esta mañana que “para solucionar este problema, se tiene que solucionar con subsidio o con aumento de tarifa”. “No se trata de aguantar, no depende de uno, es una situación económica, porque no alcanzan los ingresos para cubrir los costos, no hablamos de inversiones, ni siquiera”.

“la orden fue que los servicios se corten a las 22 horas, pero se interpretó de manera distinta”.

 

Asimismo expresó que “el servicio de transporte de pasajeros es público y concesionado, que responde a reglas municipales o provinciales, en este caso respondemos a la municipalidad, esta paritaria no vino más acompañada de subsidios nacionales como los años anteriores. El otro ingrediente es el deterioro generalizado de los salarios y aumento de precios”. 

“De eso depende los costos del servicio público de pasajeros, que transporta a escolares y discapacitados gratis, deberíamos ser escuchados, para solucionar este problema, que se soluciona con tarifa o con aumento de tarifa”.

 En ese mismo sentido el empresario manifestó que “no se trata de aguantar, no depende de uno, es una situación económica, porque no alcanzan los ingresos para cubrir los costos, no hablamos de inversiones, ni siquiera”.

“Capital Federal tiene más del doble de subsidios y mayor tarifa que en Corrientes, en el Chaco se fijó una tarifa e $16, a nosotros qué nos queda con una tarifa de $11” detalló Harfuch.

 Además, el empresario mantuvo que “no hemos tenido ningún tipo de respuestas del municipio, solo tuvimos una declaración de un concejal desestimando el aumento de la tarifa y un llamado de otro concejal para tener más claridad en su bloque”. 

“Ellos están yendo con esta medida que se consensua a nivel nacional hasta que se abone la paritaria, que es realmente imposible para las empresas” afirmó. 

Por último Harfuch dijo que “esperemos poder resolverlos rápidamente porque afectamos nuestra recaudación en el horario que es importantísimo como el de la mañana”.

Fuente: Radio Dos