Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.nortecorrientes.com/a/139617
PATRIMONIO DE LOS CORRENTINOS

Especialistas discuten sobre el futuro de la costanera correntina

Este miércoles 10, a las 19.30hs en la Universidad de la Cuenca del Plata, se realizará esta disertación de especialistas. Se presentarán visiones legales, arquitectónicas, urbanísticas e históricas, con el fin de aportar a la discusión sobre el futuro de uno de los principales espacios urbanos dela ciudad.

 

PLAN COSTERO.JPG

La preocupación por el destino de la Costanera Correntina será analizada de manera destallada y desde distintos puntos de vista, en el primer panel “Costanera Patrimonio de los Correntinos, que se realizará el próximo 10 de octubre a las 19.30 hs en la Universidad de la Cuenca del Plata.

En este primer tramo del ciclo expondrán profesionales desde visiones legales, urbanísticas, arquitectónicas e históricas. La presentación estará a cargo de los concejales Ataliva Laprovitta (Partido Justicialista) y Germán Braillard Poccard (Frente Renovador), quienes harán una introducción al tema.

Los especialistas que disertaran sobre el tema son: Anahí Lindstron, sobre “Aspectos legales para la presentación de un proyecto legislativo sobre el plan de desarrollo urbano”; arquitecto Juan Ramón Guidurra, sobre el “Plan Urbano Posadas 2022”; arquitecta Marisol Maciel, “Patrimonio Cultural e Histórico de la Ciudad de Corrientes y su vínculo con el Desarrollo Costero”; y doctor Enrique Galiana, sobre “Antecedentes históricos de la Costanera General San Martín como patrimonio de Corrientes. Impactos del Plan Costero sobre el patrimonio y sus consecuencias jurídicas”.

A participar de este panel de especialista fueron invitados funcionarios nacionales, provinciales y comunales; también se cursó invitación a organismos intermedios; el objetivo es que el panel tenga opiniones plurales con el fin de aportar al desarrollo costero de la ciudad de Corrientes.


El acceso al foro es libre y gratuito, para acreditarse se lo puede hacer a través del correo electrónico: foroxlacostaneracorrentina@gmail.com o media hora antes del inicio de ciclo en la sede de la UCP (Lavalle 50).